111756

15.04 | Información General Artesanos y espectáculos en vivo

El Festival de la Empanada Sierrabayense tuvo un buen marco de público

Se elaboraron casi 9.000 empanadas de distintos sabores. Trabajaron más de 50 personas distribuidas en una enorme carpa y el salón de la parroquia Cristo Rey de la localidad.

Sierras Bayas tuvo el domingo la segunda edición del Festival de la Empanada, uno de los eventos que organiza la Comisión de Reyes Magos y que busca recaudar fondos para la tradicional fiesta de Reyes que se realiza desde hace 53 años de manera ininterrumpida.

Ayer "todo salió perfecto y estamos súper contentos", sintetizó Claudia Díaz, secretaria de la Comisión que tiene por delante otro gran evento: la Fiesta del Choripán.

Con un día que no pudo haber sido mejor en cuanto al clima, la bicisenda de Sierras Bayas se transformó en escenario de una propuesta que convocó a un numeroso público. Se elaboraron 9.000 empanadas de distintas variedades y trabajaron más de 50 personas distribuidas en una enorme carpa y el salón de la parroquia Cristo Rey de la localidad.

También hubo más de 30 artesanos y espectáculos en vivo que finalizaron con un gran baile. La conducción, a cargo de Luis Occhi, puso ritmo la jornada. Por el escenario pasaron Bombos Legueros, Gustavo Corvi, grupo musical Campero-Campero, agrupación La Huellera, grupo musical Los Chuma, Los Dodgers y el cierre con Cristian Braun.

La gente comenzó a llegar alrededor del mediodía y se instaló con reposeras, mesas o una simple lona para disfrutar de un picnic que duró toda la tarde. Al lugar, por supuesto, llegaron los vecinos de Sierras Bayas, pero también de las localidades de la zona y de Olavarría.

Para las 13, la cola para comprar las exquisitas empanadas superaba las dos cuadras. Había a lo horno y fritas (estas últimas que se hacían en el momento, ya que no se pueden freezar porque al freírlas se abre toda la masa, explicaron las cocineras en una recorrida que realizó EL POPULAR por la cocina de la organización).

Carne, Jamón y queso, humita, pollo y cerdo; cualquiera de esta clase de empanadas podía degustarse en el segundo Festival que realiza Sierras Bayas. Cada empanada costaba 20 pesos, mientras que la media docena salía $110 y la docena $220. Además, hubo pasteles a 70 pesos la media docena y picarones a $60 los seis.

Todos los detalles de la gran fiesta en la edición impresa de diario El Popular