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15.04 | Información General Centro Cultural

A pleno sol se desarrolló la Feria de Economía Social

En un espacio que ya es tradicional para este tipo de realizaciones, tuvo lugar la primera feria de la Economía Social. Participaron 57 emprendedores de diferentes especialidades, desde gastronómicas hasta decoración y textiles.

Una gran vidriera para sus productos. Palabras más, palabras menos, los emprendedores que ayer protagonizaron la primera #EmprendeOlavarría, Feria de la Economía Social, coincidieron en definir así al gran evento propuesto por la Dirección de Economía Social que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Bajo un sol radiante, la calle Riobamba, frente al Centro Cultural "San José", se transformó entre las 11 y las 19 en una especie de bazar oriental, donde convergieron ofertas tan disímiles como cervezas artesanales, tejidos, cactus, marroquinería, pochoclos, mermeladas, almohadones y sahumerios, además de panes artesanales y servicios como el que torna "inolvidable tu cumpleaños", propuestas musicales, talleres para niños, más los fook trucks, todo coronado por la presencia majestuosa de la réplica del Ara San Juan, un poco más allá del puente que, sobre Dorrego, atraviesa el arroyo Tapalqué.


Para Leonardo Maiola, el responsable de Economía Social, la de ayer fue "una oportunidad de mostrar el trabajo que hace la gente a nivel local, muchos productores, vecinos y amigos, que laburan hace muchísimo tiempo y que parte de la comunidad nuestra propia comunidad no los conoce", aseguró, enfatizando que se trató de "un encuentro donde poder mostrar lo que hacemos con nuestras propias manos a otros olavarrienses".

Después, consultado sobre si esa es la finalidad del espacio municipal que conduce, explicó que "lo más importante de esto es poder ayudar a todo el sector de minipymes, al sector emprendedor local, a impulsar un poco su comunicación" y sus canales de venta, ya que, como explicó, "el gran déficit de los emprendedores, no solo a nivel local, sino también en el orden nacional, pasa por problemas de comunicación y de comercialización, o sea, el tema de las ventas. Entonces -concluyó-, es muy importante que nosotros, como política pública, encontremos espacios donde los emprendedores locales puedan comunicar lo que hacen y vender sus productos".

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular