111770

15.04 | Información General Abierta la inscripción

Impulsan el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal

El plazo para presentar la documentación se extiende hasta el lunes 21 de mayo. La iniciativa depende de la Dirección de Bosques y Forestación provincial.

Está abierta la inscripción para el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal, perteneciente a la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Agroindustria provincial y coordinado en Olavarría por la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El plan consiste en la entrega del material de plantación, en forma gratuita, a aquellos productores rurales que lo soliciten para desarrollar forestaciones, pequeños montes de abrigos y/o cortinas rompevientos.

Para este año las especies a entregar serán álamos y sauces, en estacas y/o guías, pudiendo pedir 300 unidades como mínimo y 4000 como máximo por productor.

Para acceder a este plan, el interesado deberá completar el formulario correspondiente e incluir una fotocopia simple del título de propiedad (o forma de tenencia), un mapa de ubicación del predio a forestar y un mapa o croquis del lote indicando los lugares a forestar. El material vegetal deberá retirarse de la Estación Forestal Parque Pereyra Iraola en la zona de La Plata (Berazategui).

El plazo para presentar la documentación se extiende hasta el lunes 21 de mayo. Para más información y entrega de formulario deben dirigirse a la Dirección Agropecuaria ubicada en avenida Circunvalación 1545 en el predio del CEMO, llamar al 460599 o por correo electrónico a [email protected]