111804

16.04 | Información General 

Autoconvocados buscarán que el HCD vuelva a tratar la emergencia tarifaria

José Magallanes, uno de los vecinos autoconvocados que se reunieron en el HCD por las subas en los servicios, señaló que buscarán que se trata otra vez la emergencia tarifaria.  

La semana pasada cerca de 25 vecinos se presentaron en el HCD por el tema de las subas de tarifas de los servicios y les manifestaron a los concejales su preocupación.

"La idea es que se declare la emergencia en las tarifas" sostuvo Magallanes en diálogo con Cacho Fernández por 98Pop y agregó que "abre un camino que la Provincia empiece a revisar las tarifas que son impagables".

En la última sesión, los concejales "de Cambiemos y el GEN votaron en contra de la emergencia", y adelantó que volverán a insistir sobre la declaración de emergencia.

"En muchas localidades de la Provincia, la gente de Cambiemos apoyó la emergencia. Entonces la intención es que se repita en Olavaría", indicó.

"Es muy lógico estar en contra de esto" dijo Magallanes en referencia a los reclamos de Elisa Carrió dentro del frente Cambiemos por los aumentos de las tarifas y explicó que "una cosa es que el servicio lo pagués bien y otra cosa que sea un abuso de parte de parte de las empresas".

"Nos gustaría saber los argumentos de los concejales que han votado en contra" de la declaración de emergencia tarifaria, planteó finalmente.