111832

16.04 | La Madrid 

Fútbol de Primera: Racing rescató un empate ante Lilán

La Academia igualó 1 a 1 con el equipo lapridense, gracias a un gran trabajo individual de Francisco Gómez. En el otro disputado en La Madrid, Barracas goleó a Racing de Líbano.

En un partido que no pasó de la regularidad, Racing empató 1 a 1 con Lilán es por eso que la Academia sigue sin poder ganar en el torneo de Primera División organizado por la Liga Lapridense de Fútbol. En el otro cotejo disputado en canchas de General La Madrid, el Deportivo Barracas se recuperó de un inicio complicado y terminó goleando 4 a 1 a Racing de Líbano.

En el estadio de la calle Colón se esperaba un espectáculo diferente al que finalmente se vio. Los dos equipos tienen hombres de buen pie sin embargo ninguno pudo encontrar su lugar en el terreno de juego, a excepción de algunas pinceladas de Francisco Gómez que fue el mejor.

Los primeros minutos fueron intensos pero más allá de las intensiones de los protagonistas prácticamente no pudieron concretar nada de lo que propusieron.

La primera ocasión de real peligro fue para el visitante, a los 24 minutos, con un cabezazo de Cabrera que se fue por poco. Más tarde fueron Goñi y Ríos los que pudieron haber abierto el marcador para el dueño de casa pero no fueron certeros y la pelota no tuvo destino de gol.

Al terminar el primer tiempo había una rara sensación y todos imaginaban que sólo el que hiciera el gol se quedaría con los 3 puntos. Lilán logró un buen andar cuando Francisco Monclus o Juan Torres tuvieron contacto con el balón, que sin embargo pasó más por los pies de Veccini que por el de los volantes creativos; en Racing los jugadores más peligrosos se habían ausentado y el tempranero cambio de Braian Lara había dejado acéfalo al mediocampo albiceleste.

En el complemento, el DT lilanista, Mario Fernández, intentó ser más ambicioso y cambió a uno de los mejores de su equipo -Veccini- y sumó mediocampistas para liberar a Monclus. Enseguida el conjunto de Laprida respondió y aprovechó una falla de la defensa albiceleste para ponerse en ventaja: a los 9 minutos Elías Romero quedó mano a mano ante el arquero y no falló. El 1 a 0 fue un premio para el combinado que más había insinuado.

Desde ese momento a Racing se le nublaron las ideas. Su futuro se oscurecía, inclusive podría haber sufrido otro gol más a partir de un contraataque.

Para suerte de los hinchas racinguistas tienen en sus filas a Francisco Gómez que cuando se ilumina es un jugador de otra categoría. El juvenil se hizo cargo de la pelota, las pidió todas y llevó a sus compañeros varios metros más arriba.

Lilán, bien plantado, resistía y parecía que se podía quedar con el triunfo. Pero los papeles se le quemaron cuando por fin Diego Popp se pudo despegar de sus marcadores y habilitar a Gómez, que, sin dudar, sacudió la modorra de propios y extraños. El remate del volante fue certero y dejó a Olivera sin poder reaccionar.

El empate no se debería haber atribuido a Racing sino a "Deportivo Gómez" porque el "Pachulito" se hizo cargo de una situación que se volvía compleja y dio la cara ante un rival experimentado.

Finalmente el partido terminó 1 a 1 y fue justo. Los dos se fueron conformes porque ninguno supo cómo imponerse ante el otro ni doblegar la resistencia del otro equipo.

RAC 1 - CAL 1.

Cancha: Racing (GLM).

Arbitro: D. Vidoni.

RAC: A. Popp; M. Ríos, L. Ferri, D. Sheriff y J. Armesto; D. Soudrell, E. Cárceles, B. Lara y F. Gómez; L. Goñi y D. Popp. DT: L. Lupardo. Cambios: G. Villegas por Lara, T. Armesto por Ferri y J. Pereyra por Villegas.

CAL: A. Olivera; J. Coria, E. Ortiz, F. Difilippo y F. Veccini; F. Monclus, E. Romero, J. Torres y F. Bertellys; M. Cabrera y H. Ruiz. DT: M. Fernández. Cambios: M. Darrigrand por Cabrera, M. Correa por Veccini y R. Casal por Torres.

Goles: ST: 9´ E. Romero (L) y 35´ F. Gómez (R)

Reserva: En el partido preliminar Lilán le ganó 2 a 0 a Racing con los goles de Casal y Albizu; en la Academia se fue expulsado Fernández.

Barracas se recuperó y sonrió

En el otro partido por la segunda fecha del Torneo Integración, el Deportivo Barracas venció en condición de visitante a Racing de Líbano. El cotejo se disputó en cancha de Ingeniero pues el combinado de la localidad no pudo completar tareas en su estadio.

En el primer tiempo, a los 28´ Racing se puso en ventaja a través del tanto convertido por Lucas Prado. Sin embargo el Lobo lo dio vuelta en el complemento: a los 2´, de penal, Agustín arconi anotó la igualdad parcial; nuevamente Marconi -a los 20´- dio vuelta el tanteador, a los 21´ Marcelo Enríques puso el 1-3 y Jonathan Rentería decoró el resultado.

Mientras que en el cotejo preliminar Barracas ganó 3 a 1. Matías Tapia abrió el marcador para Racing pero Jonathan Serrano y Sergio Ríos (2) dieron vuelta el tanteador para el Lobo; se fue expulsado Balcedo (CDB).