111835

16.04 | Información General 

Estudiante mexicano realizó una visita académica a Ciencias de la Salud

En el marco del convenio vigente entre la Unicén y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, estuvo en Olavarría el licenciado Médico Cirujano Oscar Omar Tello Ibáñez. 

La visita de Tello Ibáñez a la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), que fue entre el 9 y el 13 de abril, se realizó en línea con las políticas de internacionalización que se desarrollan por parte de la Universidad Nacional del Centro (Unicén).

Tello Ibáñez esta actualmente cursando el 4º año de la maestría en "Administración de Servicios de Salud" en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México (BUAP). Su línea de investigación es la "Administración de Servicios de Salud" y el motivo de esta visita es el de integrarse a un investigador en administración de servicios de salud para complementar las variables para el estudio de investigación e integrar las experiencias en hospitales de Argentina en este campo.

Reuniones y actividades en diferentes puntos

La agenda que desarrolló el Médico Cirujano en esta estadía, comenzó con el recibimiento de las autoridades de la ESCS, para luego desarrollar variadas reuniones con autoridades y cuerpos técnicos de diferentes instituciones relacionadas a los servicios de salud como la clínica María Auxiliadora, el Hospital de Oncología, etc.

Dentro de estas actividades se destaca el trabajo que se realizó con docentes del Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública de la ESCS y su participación en una clase de Sociomédicas de 5º año, dictada por el docente Raúl Pitarque.

El miércoles pasado viajó a la ciudad de Tandil, acompañado del vicedirector Carlos Prego, donde mantuvo una entrevista con docentes de la Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud (GEOS) y luego se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tandil.

El jueves tuvo una reunión con el secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría, Christian Waimann, y el día viernes, conjuntamente con las autoridades de la ESCS realizaron las conclusiones de esta breve, pero fructífera experiencia.

Este tipo de acciones afianzan y desarrollan las actividades de internacionalización que tanto la Universidad como la ESCS pretenden desarrollar para un mejor abordaje de las tareas propuestas para esta Casa de Altos Estudios.