111845

16.04 | Información General Australia

Un argentino fue atacado por un tiburón mientras hacía surf

Un argentino, hijo de un reconocido jugador de rugby y ex Puma, fue atacado por un tiburón en una playa al oeste de Australia mientras practicaba surf. Se encuentra estable. 

Alejandro Travaglini tiene 37 años y es surfer. Su padre es Alejandro "Chiquito" Travaglini, que jugó en el Club Atlético San Isidro e integró el seleccionado de rugby.

El domingo alrededor de las 8.30 de la mañana, en la playa Cobblestones, en Gracetown, al oeste de Australia, un tiburón le mordió las dos piernas. Y Alejandro se las arregló para llegar a la costa luchando, pegándole piñas al animal, según reportaron medios locales.

Gabriel Travaglini, un primo segundo de Alejandro que también jugó al rugby, le contó a Clarín que la víctima fue atacada tres veces por el tiburón: "Estaba participando como árbitro en una competencia de surf. Cuando estaba parado sobre la tabla apareció el tiburón y le mordió una pierna. El le dio una piña y logró zafar. Pero el tiburón lo atacó de nuevo. Luchó como pudo y hasta llegó a meterle la tabla de surf en la boca al tiburón. Entonces una ola lo arrastró hasta la orilla y lo atendieron".

Alejandro recibió las primeras atenciones y luego lo trasladaron en helicóptero a un hospital. Allí fue operado. "No tiene compromiso óseo ni arterial", contó Gabriel. Su condición es estable.

"Quería comérselo"

Testigos contaron que Travaglini le dio puñetazos al animal hasta que lo soltó. "Estábamos mirando las olas y de repente escuchamos algunos gritos y vimos a un tipo peleando con algo en el agua. Su tabla estaba a una distancia", dijo Lázaro, un amigo de la víctima, al medio local 9news.

"Esta cosa era un gran tiburón y quería comérselo ?señaló Adam Kennedy, otro surfer que estaba en el agua, al diario The West?. Luchaba literalmente por su vida. Gritaba y golpeaba."

Según testimonios, en ese momento había unas 5 personas en el agua. Alejandro pudo regresar a la orilla empujado por una ola y con algo de ayuda. Estaba consciente.

Sus amigos usaron una cuerda para hacerle torniquetes y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener la pérdida de sangre.

"Se está recuperando en la Unidad de Trauma después de la cirugía en sus 2 piernas y está con su familia. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: 'Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'", informó el centro de salud.

Alejandro es de Buenos Aires y vive desde hace años en Margaret River, una localidad situada en el suroeste australiano. Se recibió de licenciado de Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés y vive en Australia desde hace 11 años. Está en pareja con una australiana y tiene 2 hijos. (Clarín)