112009

19.04 | Política Olavarría, escenario principal

Unos 60 intendentes participaron del Foro de Cambiemos en Olavarría

La mayoría de los jefes comunales del oficalismo estuvieron reunidos en el club Ferro para discutir aspectos vinculados a la obra pública. Se hizo presente también el Ministro de Transporte de la Nación.

Se llevó adelante este jueves en Olavarría el primer Foro de Intendentes de Cambiemos del año, que tuvo como principales figuras al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Ing. Luis César Giménez; y el intendente de Vicente López y presidente del Foro, Jorge Macri.

Según detalló el propio intendente Galli, fueron 60 los intendentes que estuvieron en el Foro de Olavarría, por lo que, según indicó, fue uno de los foros con mayor participación de los que se han hecho hasta el momento.

El Ministerio de Infraestructura presentó el plan de obras hacia 2019

Con el intendente Ezequiel Galli como anfitrión, estuvieron presentes también los jefes comunales de Quilmes, Martiniamo Molina; de Azul, Hernán Bertellys; de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Lanús, Néstor Grindetti; de Pinamar, Martín Yesa; entre otros. Asimismo asistieron los senadores por la séptima sección, Dalton Jáuregui y Alejandro Cellillo.

Tal como estaba anticipado, el Foro en las instalaciones del Club Ferro comenzó a media mañana, encabezado por Galli, Jorge Macri y Giménez.

Para Yeza los foros "sirven para generar un grado de empatía superior"

Pasada el mediodía, alrededor de las 14, arribó a Foro, en un sector que estaba completamente vallado y cortado al tránsito, el ministro Dietrich, quien ofreció una conferencia de prensa y luego se reunió con los intendentes. 

Obras públicas y proyectos con Provincia

En diálogo con EL POPULAR, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, describió cómo se dio el encuentro, primero en lo que va el 2018. Macri se fue alrededor de las 14.30, y junto a él lo hicieron otros jefes comunales.

Dietrich: "Vamos a mejorar enormemente la conectividad entre la ruta 3 y Olavarría"

El Presidente del Foro hizo referencia que, más allá de que ya no se implemente el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), este año "la provincia va a sostener las inversiones", por lo que requerirá a los intendentes que presenten proyectos de obra.

Para Bertellys el foro sirve para "intercambiar proyectos con otros intendentes"

En tanto, Macri indicó que el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Ing. Luis César Giménez, les detalló a los que intendentes de que forma trabajará el área de obras públicas bonaerense en vínculo directo con los intendentes.

Al finalizar el encuentro estaba programado compartir un almuerzo entre todos los presentes.