112178

22.04 | Información General 

Unos 28 mil olavarrienses usan el transporte público por mes

Los días de mayor demanda, los kilómetros que recorren las unidades y las líneas, la cantidad de boletos y de usuarios son algunos de los aspectos que se analizan en el área del subsecretario Hilario Galli.

Josefina Bargas
@JosefinaB
[email protected]

Unos 28 mil olavarrienses viajan en transporte público por mes. Los lunes y los miércoles son los días en que más usan el servicio. La mitad de los usuarios viaja con tarifa subsidiada. Los datos surgen del sistema SUBE a través de las máquinas instaladas en los micros.

El 21 de abril de 2016 se firmó el convenio específico que habilitó la SUBE en el transporte público de Olavarría: lo firmaron el intendente Ezequiel Galli y el presidente de Nación Servicios, Alejandro Nigro. Dos años después, con el sistema en pleno funcionamiento, la Subsecretaría de Gobierno municipal dio a conocer los indicadores de 2017. El titular del área, Hilario Galli, explicó a EL POPULAR que "los datos sirven para tener un estado de situación real día a día" aunque apuntó a que el análisis profundo se plantea de cara a 2019: el año que viene vencerá la concesión y se convocará a una nueva licitación.


En noviembre de 2016 se instaló y comenzó a operar SUBE en Nuevo Bus. En enero de 2017, en Ola Bus. A mediados del año pasado el Municipio empezó a recibir los datos que arrojan las validadoras y desde ese momento la Subsecretaría de Gobierno estudia la información.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR