112333

24.04 | Policiales 

Presentó su renuncia indeclinable el defensor oficial de nuestra ciudad

Luego que se dieran a conocer que dos causas paralelas del mismo tema lo involucran, el Dr. Martín Marcelli, presentó su renuncia en la Defensoría General de Azul.

El domingo pasado, EL POPULAR Medios publicó acerca de una investigación penal contra el defensor oficial Martín Marcelli de nuestra ciudad que agitaron el ambiente judicial local y en el Departamento Judicial de Azul. Fuentes oficales confirmaron que se tramitan dos causas paralelas por el mismo tema y que se informó la situación a la Procuración de la Corte.

Este martes se confirmó la renuncia indeclinable del doctor Marcelli, que fue presentada en horas del mediodía en la Defensoría General de Azul. Hace varios días que el defensor oficial se encontraba de licencia por cuestiones de salud.

La situación, según pudo saber este Diario, se habría planteado a principios de abril. Sin embargo, todo tomó trascendencia en forma de rumor durante la jornada de viernes ya que por la tarde se habrían concretado allanamientos en distintos domicilios.

Las investigaciones

Los datos confirmados por fuentes judiciales dan cuenta de que la causa en la UFI azuleña tramita bajo la carátula "posible comisión de delito de acción pública" con presentaciones del mismo doctor Carballo y del defensor general, doctor Diego Fernández.

En tanto, sobre lo que tramita en la UFI 4 se conoció que la investigación comenzó a partir de un acta del Juzgado de Garantías que encabeza la doctora Fabiana San Román, aunque no se pudo confirmar la carátula impuesta. Sería la UFI local la que habría ordenado los allanamientos, además de otras actuaciones y toma de testimonios.