112437

26.04 | Información General GALERIA DE FOTOS

Entrega de viviendas: un acto muy especial para decenas de familias

Este jueves al mediodía se llevó a cabo un acto de entrega de viviendas en el Salón Rivadavia con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y las familias beneficiadas.  

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el subadministrador del Instituto de la Vivienda Manuel Tamborenea, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere. Se entregaron las llaves de 5 viviendas del barrio Educadores y 50 del Pickelado.

Se encontraban presentes además los supervisores del Instituto de la Vivienda, Antonio Degasperis y Alfredo Figueroa; la presidenta de la Asociación Civil del barrio Educadores, María Luján Taborda, funcionarios municipales, concejales y representantes de la empresa Wayro.

En primer lugar Manuel Tamborenea (subadministrador del IVBA) expresó: "Quiero felicitarlos por este día tan importante para todos ustedes, un día tan esperado, no nos acompañó el clima, pero igual estamos contentos de poder hacer esta entrega. Nos hubiese gustado estar en el barrio, en sus hogares. Consideremos que era más importante que tengan su vivienda, que el lugar donde se entregan las llaves".

Por su parte, el Intendente Ezequiel Galli celebró "este momento tan especial para estas 55 familias, que hoy van a recibir nada más y nada menos que la llave de su casa".

"Seguimos trabajando para terminar todas las viviendas pendientes en Olavarría y después vamos a trabajar en proyectar barrios nuevos. El compromiso es ese y lo seguimos manteniendo. También tenemos en marcha el barrio Bancario III que estamos terminando, las 40 viviendas que faltan de Pickelado y en menos de seis meses, tras un montón de problemas técnicos que hicieron que este día no fuera antes, vamos a completar esas 120 viviendas del Pickelado, va a ser un barrio donde van a vivir 120 familias de Olavarría que pudieron lograr acceder a su casa por un sistema de sorteo absolutamente transparente que hicimos hace poco más de un año", expresó Galli.

Uno de las adjudicatarias habló con "Mejor de mañana" por 98Pop y afirmó que la entrega de viviendas era un acto "muy especial". Mientras tenía a su bebé en brazos comentó que estaba esperando por su casa "desde que me enteré que estaba embarazada" y entre risas aseguró que su hijo "vino con la casa abajo del brazo".

"Estamos contentos, ansiosos" contó y comentó que estaban esperando la entrega para poder mudarse en los próximas días.

Barrios Educadores y Pickelado

En primer lugar se hizo la entrega de las actas y llaves a cinco familias que comenzarán a vivir en su nueva casa del barrio Educadores y de esta manera completar 125 viviendas finalizadas.

El proyecto del Barrio Educadores se inició en el año 2009, con la firma del acuerdo para la construcción de un total de 146 viviendas. En noviembre de 2016 se entregaron 5 unidades, concluyendo la entrega de las primeras 73. En dicha oportunidad se firmaron dos convenios para la terminación y construcción de las restantes. Con esta entrega de 5 viviendas se han finalizado 125 y para completar el conjunto habitacional restan 21.

Posteriormente 50 familias recibieron las llaves de su vivienda en el barrio Pickelado, sumándose a las 30 viviendas, que fueron entregadas en el acto que se realizó en el mes de enero del 2018, alcanzando un total de 80 de un complejo habitacional de 120.