112525

27.04 | Carta de Lectores Cartas de Lectores

Los 100 años de la Escuela N° 17

Sr. Director:

Repasar y reconstruir la historia de la educación olavarriense, específicamente de la Escuela N° 17 "Helena Larroque de Roffo", nos permite recorrer los pasos de los primeros educadores y educandos, a fin de cultivar la memoria colectiva e interpretar a las nuevas generaciones.

Hoy, los alumnos de 6° año les queremos contar la historia de nuestra escuela.

En estos 100 años, nuestra estimada institución vivió muchas situaciones desde inundaciones a cambios edilicios, siempre emergiendo como una fortaleza, un lugar cálido que recibía con sus puertas abiertas aquellos niños, que hoy sabemos, fueron nuestros tatarabuelos o bisabuelos.

Entre relato y relato, nos imaginamos como se vería la institución en sus inicios, una casa alquilada, hasta el momento en que consiguieron un edificio propio, donado por la gobernación, en donde había un molino, aljibe y más plantas.

Para nosotros la Escuela N° 17 es nuestro lugar, donde no sólo aprendemos, sino que vivimos experiencias y nos construimos dentro de su propia historia también, un lugar donde están los amigos. En ella, todos tenemos libre acceso a una buena educación, nos abre las puertas a todos por igual a nuevas oportunidades.

De esos 100 años solo recorrimos seis, y pensamos en cuanto la queremos y cuantos recuerdos nos llevamos de ella. Hoy, nos toca nosotros contar un poquito de su historia, mañana les tocará a otros niños... nuestros hijos y nietos.

Alumnos de 6º grado turno mañana de la Escuela 17