112566

28.04 DIA MUNDIAL DEL VETERINARIO

El día de "los médicos de los animales"

El Día Mundial Veterinario fue establecido por la Asociación Veterinaria Mundial (WVA) en el año 2000, y se celebrara anualmente el último sábado de abril. MUY FELIZ DÍA Y GRACIAS, A CADA UNO DE LOS VETERINARIOS DE NUESTRA CIUDAD!

Desde la Asociación Mundial de Veterinarios (AMV) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), destacan la profesión veterinaria en sus diversas contribuciones a la salud tanto de los animales como de los seres humanos, subrayando el papel vital de los veterinarios para asegurar también el bienestar animal, la seguridad alimentaria, el comercio mundial seguro de animales y productos y subproductos pecuarios y la protección de la salud pública.

La mayoría de las personas conocen a los veterinarios como los "médicos de los animales" para nuestras mascotas, ganado, caballos y una diversa variedad de animales, como de zoológico y mascotas exóticas, aves, reptiles y pequeños mamíferos.

Sin embargo, los veterinarios también están involucrados en la salud pública para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente.

Investigar los brotes de enfermedades que pueden transmitirse de los animales a los seres humanos, llamadas enfermedades zoonóticas, como la rabia, la gripe aviar y Ebola.

Hacer investigación para desarrollar vacunas para controlar enfermedades en animales que también pueden ayudar a prevenir enfermedades en las personas.

Desarrollar políticas y promover leyes para mejorar el cuidado y el bienestar de los animales en todo el mundo.

El cuidado de los animales que se utilizan para la alimentación, de modo que la carne de vacuno, cerdo, pescado y productos avícolas son seguros y nutritivos para las personas.

Los veterinarios participan activamente en todo el mundo en la educación, el uso responsable de los medicamentos para los animales, la vigilancia para detectar y diagnosticar enfermedades de los animales, las personas y la protección del medio ambiente.

A todos y cada uno de ellos, MUY FELÍZ DÍA!