112705

30.04 | Política Agustín Rossi en Olavarría

"El gobierno cree que tiene que resolver los problemas por el lado del ajuste"

El diputado nacional Agustín Rossi visitó Olavarría y estuvo con trabajadores, vecinos y docentes. Analizó la situación del país y planteó que la gestión de Macri es un "gobierno insensible". 

"El gobierno no puede pedirle mas esfuerzos a la gente, 1600 % aumentó la luz, cuando los salarios aumentaron el 80 % desde que asumió Macri, 900 por ciento aumentó el gas; entonces lo que no tiene el gobierno es dimensión humana porque es un gobierno insensible", planteó el diputado nacional Agustín Rossi en su visita a Olavarría.

El referente del kirchnerismo estuvo por la mañana reunido con estudiantes, docentes universitarios e investigadores del Conicet; después se acercó hasta Smata para dialogar con los trabajadores y finalmente fue hasta la Sociedad de Fomento Villa Aurora a dialogar con los vecinos. Estuvo acompañado por el concejal por Unidad Ciudadana y presidente del PJ local, Federico Aguilera; el diputado provincial Walter Abarca y los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada.

 

En una entrevista con Canal Local, Rossi planteó que "el tema más sensible es el que está en la mesa de todos los argentinos, que es la cuestión de las tarifas". Refirió así que "me parece que el gobierno tiene que entender que tiene que ponerle un límite a esto, y que en eso estamos trabajando en el Congreso de la Nación y vamos a ver si en los próximos 15 días podemos tener una ley que le ponga un límite a estos aumentos tarifarios".

Tarifas vs endeudamiento

"El gobierno miente el gobierno lo que hizo fue aumentar las tarifas para recomponer las ganancias de las empresas", expresó Rossi. Refirió así que "la mayoría de los empresarios han multiplicado por 2, por 3 o por 4 el valor de sus acciones; los empresarios son amigos del gobierno, son amigos del presidente los que tienen las privatizadas, y al mismo tiempo no ha resulto el problema del déficit fiscal".

El diputado nacional por el FpV planteó que el gobierno de la Nación "redujo los subsidios y al mismo porcentaje que redujo los subsidios aumentó los pagos de los intereses de la deuda, entonces indirectamente usted paga más la luz y paga más el gas para que se paguen los intereses de la deuda por la política de endeudamiento".

Asimismo Rossi planteó que "el gobierno ha perdido mucha credibilidad y mucha confianza. Los argentinos no le creen más porque ven un gobierno insensible. Cada vez que tiene que ajustar ajusta sobre los sectores más desprotegidos. En diciembre le sacó 100 mil millones de pesos a los jubilados y pensionados que cada día cobran jubilaciones mas paupérrimas, y ahora con los tarifazos, afecta a todos pero sobre todo a los sectores populares".

Por otra parte, expresó Rossi en Canal Local que "es mentira que hay elegir entre lo malo y lo peor, uno tiene que poder salir de las dificultades siempre por arriba, siempre buscando una mayor posibilidad de bienestar para los argentinos. Y en este gobierno eso no va a suceder porque el gobierno cree que tiene que resolver los problemas por el lado del ajuste y no por el lado del crecimiento económico".