112822

02.05 | Información General 

Bajo la lluvia, olavarrienses se movilizaron para repudiar los casos de abuso sexual

La convocatoria fue horas después de que la justicia confirmara la denuncia de dos adolescentes contra al menos dos jóvenes, uno de ellos detenido. Con paraguas marcharon por el centro de la ciudad.

La lluvia se llevó el gran protagonismo de la tarde, a las 17, un grupo de adolescentes autoconvocadas se presentaron en las escalinatas del Palacio San Martín después de la repercusión social y mediática que tuvo el caso tras dos denuncias por abuso sexual.

Alrededor de 200 personas estuvieron en la marcha, y cerca de las 17,30 comenzó el recorrido por el centro de la ciudad hacia la agencia de viajes en la que trabajarían los dos imputados, el recorrido continuó en el boliche céntrico donde las adolescentes habrían consumido algo que las sedó.

Allí se pegaron carteles en repudio que decían: "No es No", "Yo si te creo", "Por las que ya no están, por mi, por vos, por todas nosotras", "Ovarios, garra y corazón", "Si tocan a una nos tocan a todas", entre otros. Luego, finalizaron la marcha en el punto inicial, las escalinatas del Palacio San Martín.

 

La mayoría de las presentes eran adolescentes, algunos jóvenes y minoría personas mayores de edad. La marcha fue convocada por redes sociales después del mediodía y pese a la intensa lluvia fueron decenas de personas las que se hicieron presente en el Paseo Jesús Mendía en repudio a los casos de abusos sexuales.