112877

03.05 | Información General Rescindieron el contrato de concesión

Matadero Municipal: "La empresa va a dar un paso al costado"

El abogado de la empresa que se había quedado con la concesión del Matadero Municipal confirmó la rescisión del contrato y señaló que la decisión tuvo que ver con varias cuestiones.  

En diálogo con Noticias por Canal Local, José Gervasio González Hueso confirmó el paso al costado de la empresa que se había quedado con la concesión del Matadero Municipal y señaló que hubo varias cuestiones que decidieron a dejar sin efecto el contrato firmado con el Municipio.

"En una reunión con el sindicato de la carne y funcionarios municipales se resolvió que el contrato de la concesión sea rescindido" afirmó González Hueso.

El abogado de la empresa explicó que "hay varias cuestiones y es un tema harto complejo por todo lo que implica desde el punto de vista de los trabajadores, luego de la empresa y todo el tema sanitario".

"En ese contexto había una incertidumbre por parte de los trabajadores porque no sabían quién era el empleador porque había una concesión anterior, que se había prorrogado de común acuerdo entre las tres partes, y obviamente tuvieron problemas con los sueldos" señaló.

Explicó que "la empresa a la cual represento no se va a hacer cargo y por eso iniciaron los pasos para la rescisión". Además pidió que los trabajadores que tengan claro "que la empresa va a dar un paso al costado".

El abogado señaló que "el dueño del Matadero es la Municipalidad. Como todo dueño puede administrarlo para sí o puede concederla. Históricamente se ha concedido y estaba vencida la concesión anterior y ahora se hizo un proceso para volver a concederla".

La situación del Matadero

González Hueso señaló que la empresa luego de revisar las instalaciones del Matadero se encontró con un lugar en condiciones deficitarias por lo cual se propuso un plan de inversiones y obras a realizar en dos años "que fue aceptado por la Municipalidad".

Para tomar la concesión faltaba la inspección de la Provincia pero cuando llegaron constataron que el predio no reunía las condicionas ni siquiera para ser licitado.

"Ante eso la postura de la empresa es no tomar la posesión" ya que "el contrato no tuvo ningún principio de ejecución". Además manifestó que la obras se iban a realzar en dos años y ahora se encuentran con que hay que realizarlas en pocos meses y con el lugar cerrado.

Por otro lado explicó que "el contrato no estaba plenamente formalizado porque es una concesión de un servicio público tiene que otorgarla el HCD pero no intervino todavía". "El propio decreto dice que se firmaba ad referundum del Concejo Deliberante" concluyó.