112926

04.05 | Policiales Datos exclusivos en El Popular

Se negó a declarar el único detenido por los abusos en una agencia de turismo

Actualmente permanece alojado en una seccional policial de Las Flores. El otro imputado continúa prófugo mientras desde la justicia se analiza un pedido de eximición de prisión presentado desde la defensa.

La investigación por las agresiones sexuales ocurridas durante el fin de semana en el local de una agencia de turismo del microcentro avanza a paso firme y ayer se concretó una instancia no menor, que fue la audiencia de declaración indagatoria del único detenido que tiene actualmente la causa.

Tras estar cara a cara con la doctora Paula Serrano, fiscal titular de la ayudantía en delitos contra la integridad sexual, fue trasladado nuevamente a los calabozos de la comisaría de Las Flores. Mientras tanto, persisten las averiguaciones para determinar el paradero del segundo imputado por el hecho, quien se encuentra prófugo.

Fuentes consultadas por EL POPULAR detallaron que en la jornada de ayer el único detenido fue trasladado a la sede judicial de nuestra ciudad, donde fue recibido por la responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, quien en esa misma audiencia además lo imputó y notificó formalmente de las actuaciones en su contra, que se encontrarían caratuladas como "abuso sexual con acceso carnal". El acusado, de 21 años, hizo uso de su derecho de negarse a prestar testimonio, postura que habría adoptado bajo el consejo de su defensor particular, el doctor Ferrario, quien ayer también habría formalizado su intervención en la causa al frente de la representación legal del único detenido hasta la fecha.

Ahora los esfuerzos de los investigadores se encuentran focalizados en poder avanzar acerca de dónde se encuentra el segundo imputado que tienen las actuaciones por los hechos ocurridos durante el último fin de semana. Vale recordar que desde la defensa particular del joven se presentó en las últimas horas un planteo de eximición de prisión que se encuentra siendo analizado desde el Juzgado de Garantías del doctor Carlos Villamarín. A la par, ayer también se formalizó la representación legal por parte de los doctor Oliva, del estudio Roldán y Asociados, desde donde también se había referido que una vez resuelta la requisitoria el acusado se pondrá a disposición de la justicia. La imputación en su contra es por "abuso sexual gravemente ultrajante".

Por otra parte, se aguarda también por la confirmación de la fecha para la realización de diversas pericias y medidas de prueba. Entre ellas sobresalen dos que serán clave para el futuro de la causa y la situación procesal de las personas implicadas, se trata, por un lado, de la cámara gesell que permitirá recabar la declaración testimonial de la segunda víctima de los hechos, una adolescente de 15 años. Vale recordar que la detención y la orden de captura requeridas hasta estas horas se desprenden únicamente de los dichos vertidos por la otra víctima, de 17 años.

La pericia restante es de carácter química y es partir de muestras que les fueron extraídas a las chicas y a partir de las cuales se buscará determinar si efectivamente les fue colocada algún tipo de sustancia o estupefaciente en las bebidas que tomaron en un local bailable del centro local, como escenario previo a las agresiones sexuales que se produjeron en una agencia de turismo ubicada en el microcentro.