113169

08.05 

Los Argentinos somos los mejores amigos de los perros

Según una muestra que incluyó a 22 países, el 80% de los habitantes de nuestro país tiene un animal doméstico en su hogar. Este estudio detectó además cuál es el país menos amigo de los animales de compañía y quienes lideran el ranking con gatos o peces.

Mientras que en América Latina hay predilección por los perros, en Europa la tienen por los gatos. Los datos forman parte de un estudio elaborado por GfK Group -consultora multinacional de investigación de mercado- que incluyó una muestra de 27.000 personas de 22 países del mundo, considerados los más representativos.

Este estudio sólo viene a refirmar la creciente tendencia en nuestro país que se le otorga a todo lo relacionado a las mascotas. Desde los comercios dedicados exclusivamente al cuidado y la estética de los animales, hasta la avanzada en el mercado publicitario de distintos alimentos y servicios, tanto para perros como para gatos.

Las mascotas forman parte de la vida diaria de muchos argentinos, a tal punto que Argentina lidera en cantidad de animales domésticos por persona a nivel mundial. Luego siguen México; Rusia y Estados Unidos.

Es que mientras poco más de la mitad de la población a nivel global tiene al menos un animal doméstico por hogar (el 56%), la Argentina es el país del planeta con mayor número por habitante: el 80% de sus ciudadanos declara tener al menos un animal doméstico en su hogar. Pero, además, los argentinos lideran también a nivel global dentro de la categoría canina ya que más de un 66% afirma que tiene un perro en su hogar.

  • Los que menos animales tienen, en cambio, son en general los asiáticos: en Corea del Sur apenas un 31% de los consultados posee una mascota en casa, en Hong Kong, un 35% y en Japón, un 37%.

Pero si bien prefieren los perros, una parte importante de los argentinos tiene gatos: el 32% asegura tener al menos uno en casa.

A nivel global, los gatos son más populares en Rusia

En ese país, el 57% cuenta con un felino, mientras solo el 29% posee un perro. Le sigue Francia, donde un 41% es dueño de un gato, y Estados Unidos (39%).

Por otro lado, el estudio reveló que China es el país donde los peces son más populares como mascota: el 17% de los encuestados aseguró que tenía uno. Le siguen Turquía (con el 16%) y Bélgica (con el 15%).