113185

08.05 | Política TARIFAS. Signfica una baja del 8 por ciento

Galli anunció la quita de un impuesto municipal a la factura del gas

El Intendente enviará una ordenanza al HCD para derogar un impuesto que data de 1986 y que implicaba una suba del 8 por ciento en las facturas del gas.

En un mensaje a través de las redes sociales, el intendente municipal Ezequiel Galli anunció la quita de un impuesto en la factura de gas, medida similar a la que tomó el gobierno bonaerense y que afectó a los servicios de gas, electricidad y agua.

Desde el Municipio, el intendente Galli indicó que "hemos estudiados la tarifa de gas de nuestro Municipio y sabemos que desde el año 1986 el Honorable Concejo Deliberante ha promulgado una ordenanza que afecta con un 8 por ciento del consumo de gas a las facturas, con un impuesto municipal".


Al respecto, indicó que "sabiendo que tenemos que hacer un esfuerzo como Municipio y acompañar las decisiones del Presidente y la gobernadora en el mismo sentido, he decidido derogar ese impuesto municipal del 8 % en la factura de gas, para que se vea como un impacto positivo en el bolsillo de los vecinos olavarriense; que la factura de gas le venga con ese 8 por ciento derogado".

Galli detalló que el impuesto derogado "es un fondo específico para la realización de obras del tendido de gas del Partido de Olavarría".

Para que se lleve adelante esta medida adelantó que enviará una ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, para lo que dijo: "Espero que nuestros concejales apoyen la moción".