113346

10.05 | Información General Participaron familiares de la víctima

Tras un nuevo crimen, Olavarría volvió a pedir que se ponga fin a los femicidios

Más de medio centenar de personas se convocó en el Paseo Jesús Mendía para reclamar por otro crimen en la ciudad, en de María Luján Riva de Neira, quien fue asesinada este jueves por la mañana.

Este jueves a las 19 comenzó la concentración de la movilización en el paseo Jesún Medía. A medida que fueron pasando los minutos se hicieron presentes unas 70 personas que pidieron justicia por el crimen de Luján Riva de Neira.

De la marcha participaron distinas agrupaciones como el frente "Ni Una Menos", Mala Junta de Patria Grande, La Cámpora, Socorritas y algunos militantes de izquierda. Además estuvieron presentes familiares de la víctima quienes prefirieron no hablar.

La movilización comenzó cerca de las 19,25, por la calle Rivadavia, siguió por General Paz hasta Dorrego, con destino a la sede de la Sociedad Española donde se encontraba sesionando el Honorable Concejo Deliberante e ingresaron al recinto donde los ediles solicitaron un cuarto intermedio.

Fue un pedido de justicia que se convocó por redes sociales y, por la pocas horas de viralización, varios olavarrienses se hicieron presentes en el paseo Jesús Mendía para pedir por Luján Riva de Neira, quien murió este jueves cerca del mediodía luego de recibir un herida de arma blanca que resultó fatal.

Se investiga aún las circunstancias que llevaron a la muerte y los participantes del crimen.