113488

13.05 | Información General Las imágenes de Marcelo Kehler

La Escuela 17 festejó cien años de trayectoria

Este domingo se descubrió una placa conmemorativa en la institución de Alsina y Bolívar. Luego, los miembros de la comunidad se trasladaron al Teatro Municipal.

La Escuela N 17 "Elena Larroque de Roffo" ubicada en Alsina y Bolívar festejó este domingo sus cien años de trayectoria educativa en la localidad. Los valores solidarios que impulsó la patrona, fundantes de una ciudadanía responsable y comprometida, están presentes en la propuesta pedagógica, constituyéndose en ejes transversales de trabajo.

Este mismo 13 de mayo en el establecimiento educativo se cumplió el descubrimiento de placas. Allí la directora Marina Gramajo, junto al intendente interino Luciano Blanco, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno y el titular de la Cooperadora, Alexis Murgades, además de la jefa de Inspección Distrital, Gabriela González, fueron los responsables de develar la primera de ellas, donada precisamente por Cooperadora, docentes, auxiliares y alumnos.

Le siguieron la entregada por el Consejo Escolar y una tercera con la nómina de quienes egresarán de la escuela en este 2018.

A continuación, el diputado provincial César Valicenti hizo entrega de una placa y de una copia de la resolución de la Cámara de Diputados bonaerense declarando "de interés provincial" el centenario del servicio.

El presidente del Concejo Deliberante local, Bruno Cenizo, dio a conocer la resolución 29 del 2018 de ese cuerpo, con la declaración "de interés legislativo municipal" la "noble trayectoria educativa" de la escuela.

Posteriormente se reinauguró el espacio de la biblioteca que contiene unos 3 mil volúmenes accesibles para la comunidad educativa.

Tras ello la comitiva de funcionarios y autoridades se trasladó hacia el Teatro Municipal, lugar en el que se desarrolló un emotivo acto protocolar ante una sala llena. Luego se proyectó el video "Historia viva", basado en el relato de personas que pasaron por la institución, para cerrar con una exquisita puesta de Arte Danza y la interpretación que "A mi manera", un clásico de todos los tiempos, por Valeria Potes sobre una coreografía propia y de Gustavo Bartuol.