113529

14.05 | Información General 

Latidos del Alma recibe donaciones para llevar a Chaco

El viaje será el 26 de mayo y ya hay muchas cosas preparadas, pero también muchas necesidades que van pidiendo desde aquella provincia.

A pocos días de recorrer más de mil kilómetros cargados de donaciones locales, los integrantes de Latidos del Alma siguen preparando ajuares para bebes y mamás, bolsas con juegos de cama completos, juguetes, golosinas y cartucheras completas. Todo llegará hasta la provincia del Chaco, en el distrito de San Martín y este año calculan que llevarán la solidaridad olavarriense a más de veinte instituciones.

"Ahora surgen pedidos de último momento, que vamos tratando de cubrir pidiéndole a la gente de nuestra querida ciudad", dijo Silvia Pereira, creadora de Latidos del Alma. "Una escuelita nos pidió una cocina nueva y ya la conseguimos y preparamos. También nos pidieron una camita ortopédica para un nene con hodrocefalia, de unos 9 años. Y yo pienso que debería necesitar también silla de ruedas, no debe tener nada de nada. os pidieron también un termotanque, porque la Asociación Amigos del Hospital es un conjunto de personas que se reunieron para hacer una institución que trabajan muchísimo y han construido habitaciones. Cuando la gente que viene del monte a internarse, hospeda a sus familiares ahí. Justo se les rompió el termotanque. Y quizás haya alguna olavarriense que tuvo que cambiar el suyo porque le resultaba chico y puede donarnos alguno", dijo.

Latidos del Alma nació en plena crisis del 2001, cuando un un grupo de gente de Loma Negra tomó la decisión de colaborar con la comunidad de San Martín, en el Impenetrable chaqueño, con el fin de llevar la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de cientos de familias. Desde aquel momento hasta hoy, los integrantes de Latidos del Alma conocieron gente maravillosa, lugares de mucha pobreza y siguen admirando la entrega de cada docente que hace de maestro, enfermero, psicólogo y cocinero.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular