113585

14.05 | Laprida 

Obras y mejoras en la cancha de pádel de Lilán

Después de algún tiempo este deporte vuelve a captar mucha gente; en el caso de nuestra ciudad alrededor de 70 personas practican en diferentes horarios y disputan torneos.

El pádel se halla en pleno resurgimiento con casi 70 jugadores en Laprida que practican esta disciplina deportiva que también a nivel nacional se observa con mucho auge.

En el Club Lilán este deporte funciona como una subcomisión que trabaja en el mantenimiento y organización de torneos locales. Esto ha llevado a sus integrantes a plasmar nuevas obras y reformas que comenzaron la semana pasada y en breve lapso estarán concluidos las mismas.

Gastón Maldonado contaba que la subcomisión solicitó el espacio donde funcionaba el depósito del gimnasio, que albergaba material en desuso, hecho que fue aceptado por la comisión directiva, achicando el mismo y cediéndolo al pádel que tenía su proyecto.

"Actualmente para seguir un partido el público o los mismos jugadores deben hacerlo desde la parte superior o en uno de sus laterales y la idea fue colocar vidrios blindex en la pared de fondo de la cancha y acondicionar un sector para buffet, para que la gente pueda venir y compartir el pádel desde ese lugar", comentaba Quique Alanis, uno de los jugadores e integrante de la subcomisión que está ligado al pádel desde los años de inicio de esta disciplina en Laprida.

Después de mucho tiempo el pádel vuelve a captar mucha gente que en el caso de Laprida está cercano a las 70 personas que practican en diferentes horarios y juegan torneos, contaba Diego Sorhochar.

El proyecto de la subcomisión es también mejorar la iluminación, volver a pintar la cancha y dejar la misma en las mejores condiciones, sin perder de vista el mantenimiento diario.

Los trabajos se están realizando a buen ritmo y es posible que en el transcurso de esta semana que se inicia, como máximo 10 días, volverá a quedar lista para jugar.

Diego Sorhochar comentaba que día a día se suma gente nueve que quiere volver a jugar, ya existen turnos fijos y se ha agregado la categoría de 8ª e iniciales que hacía mucho no había y hoy practican cerca de 20 jugadores.

La mujer también ha vuelto a acercarse al pádel y es buen síntoma: unas 20 chicas ya se han iniciado en la actividad en Lilán.