113598

14.05 | Información General Hablaron Nora Pietro y Arceli Orifici

"Olavarría no tiene arsénico en el agua"

Después que se conocieran los niveles de arsénico en distintas ciudades de la provincia y Olavarría no aparece en el mapa, representantes de Obras Sanitarias hablaron sobre el tema.

Nora Pietro y Arceli Orifici, gerente y subgerente de Obras Sanitarias hablaron con EL POPULAR Medios de los números de arsénico en nuestra localidad y analizaron la situación actual en otras ciudades de la provincia.

Un mapa que realiza desde hace siete años el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) junto a la ONG NutriRed revela que la distribución del arsénico en el agua afecta mayormente al centro, norte y Conurbano bonaerense; aunque tampoco es ajeno al sur y a localidades costeras, pero Olavarría no esta entre ellas.

Nora Pietro, gerente de Obras Sanitarias de la ciudad dialogó con Canal Local y confirmó que "Olavarría no tiene problemas de arsénico", además informó que "todos los meses se llevan a cabo a cabo analisis en los pozos y en la ciudad".

Además expresaron que no sólo Obras Sanitarias realizan estas muestras, sino que también las llevan a cabo bromatologia "hacen contra muestras y las analizan en su laboratorio". Según la Ley Provincial, el permitido de arsénico en el agua es de 0,05ml por litro, pero Olavarría se encuentra debajo de esos valores.