113639

15.05 | La Madrid Cerró una inscripción récord

Habrá una gran participación lamatritense en los Juegos Bonaerenses

Casi 1.200 jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes comenzarán, la semana próxima, a competir en la etapa local. Desde la Dirección de Deportes municipal destacaron el programa.

Desde la Dirección de Deportes de General La Madrid se destacó la importante cantidad de inscriptos para la edición 2018 de los Juegos Bonaerenses. Casi 1.200 jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes comenzarán a participar, desde la semana venidera, en la eliminatoria local. El titular del área, Marcelo Hagg, destacó la importancia del número de competidores y sostuvo "nos obliga a estar a la altura de las circunstancias".

Del total, 696 se anotaron en Deportes Juveniles, 58 en Deportes por Federación, 59 en Deportes Discapacidad, 341 en Adultos Mayores y 26 en Cultura.

Consultado al respecto, el director de Deportes, Marcelo Hagg, manifestó que "estamos muy conformes con el número de inscriptos. Este es el resultado del trabajo sostenido en materia deportiva, con nuestros adultos mayores, en el área de discapacidad y en el ámbito de la cultura que llevamos adelante desde el municipio".

Cabe recordar que en 2017, el total de inscriptos fue de 1.030 para la etapa local. Está previsto que las competencias locales inicien en los próximos días.

Desafíos

El profesor Marcelo Hagg se mostró sorprendido por la cantidad de inscriptos y particularmente porque muchos optaron por deportes sin tradición en La Madrid, como es el caso del surf, el bádminton, el skate y el tiro (con aire libre).

"Que haya chicos que quieran participar en estas disciplinas nos obliga a los profesores a prepararnos y buscar alternativas. También habrá que adaptarse a las necesidades", resumió.

Asimismo el funcionario destacó la labor de los profesores y coordinadores que estuvieron a cargo de la difusión e inscripción, que llegó inclusive a las localidades. Por otra parte, Marcelo Hagg comentó que a nivel local se implementará una fase como la del año anterior en la que no se hizo de eliminación directa, sino en competencias continuadas, "y así los chicos tengan una práctica que los entusiasme", señaló.