113672

16.05 | Policiales 

La causa por irregularidades en la Unidad 2 tendrá su juicio en Tandil

Dos agentes, Roberto Carlos Paiz y Emanuel Alejandro Krohling, están imputados por varios delitos. La fecha de audiencias aún no fue establecida.

La instancia de debate de la causa judicial por distintas irregularidades en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica tendrá como escenario un juzgado tandilense. Todo se trasladará a la ciudad serrana debido a que una magistrada local se excusó de tomar parte del juicio. Dos agentes penitenciarios y dos reclusos de la cárcel de máxima seguridad se encuentran imputados. Vale destacar que la investigación por otra serie de delitos sigue su curso.

Fuentes consultadas por EL POPULAR confiaron que en los últimos días fue ingresada al Juzgado Correccional Nº 1 de Tandil, del doctor Carlos Alberto Pocorena, la notificación de que tendrá la responsabilidad de encabezar las audiencias de debate del juicio contra, por una lado, los agentes penitenciarios Roberto Carlos Paiz y Emanuel Alejandro Krohling, quienes se encuentran imputados por los delitos de "cohecho pasivo", "violación de los deberes de funcionario publico", "omisión de actos de su oficio" y "omisión maliciosa de la prestación regular de la función asignada", todos en concurso real e ideal de acciones.

A la par, también se encuentran imputados en la presente causa los reclusos José Anacleto Paz Ponce y Roque Dante Britos Soria, quienes afrontan cargos por el delito de "cohecho activo".

Actualmente rige el plazo para que cada una de las partes lleven adelante el ofrecimiento de prueba, es decir los elementos que utilizarán a lo largo del debate. La querella será encabezada por el fiscal azuleño Marcelo Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de la vecina ciudad, con la particularidad que se trata del tercer fiscal que ha estado al frente de la causa.

Los detalles, en la edición impresa de diario El Popular