113677

16.05 | Información General 

El barrio del sindicato de mineros aguarda por el cambio de zonificación

El titular de la Asociación Civil a cargo de la construcción del barrio minero confirmó que aguardan el cambio de zonificación del predio para conseguir el financiamiento del Instituto de la Vivienda.  

El presidente de la Asociación Civil encargada de la construcción del barrio de los mineros y responsable ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia, Facundo Márquez, dialogó con Cacho Fernández por 98Pop y comentó los avances del expediente.

"La parte técnica está toda aprobada" comentó Marquéz y explicó que lo que "falta es firmar un convenio urbanístico entre el municipio y nosotros como entidad para trasladar de zona rural a zona urbana las tierras".

El titular de la asociación explicó que ya llevan 9 meses de espera pero que luego de una charla abierta sobre la ley de hábitat, que se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros recientemente, lograron establecer un contacto con un grupo de concejales de distintos bloques que se comprometieron a darle forma al pedido de cambiar la zonificación del predio de 9 hectáreas ubicado en la avenida Pueyrredón, al lado del country Sauveterre.

Márquez señaló que "al expediente en el Instituto de la Vivienda lo tenemos completo en un 99 por ciento" y habló de la necesidad de que cuenten con el trámite concluido para poder conseguir el financiamiento del Instituto.

Por otro lado, comentó que en ese momento el dinero para financiar las viviendas para los mineros estaba disponible pero "la situación de país ha cambiado". "Ojalá que los fondos sigan estando y si no estuvieran tenemos que esperar hasta la partida del año próximo", indicó.

Archivo: En AOMA se realizó el lanzamiento de la construcción de 160 viviendas

Archivo: Se producen avances en el trabajo con las obras del barrio AOMA