113716

16.05 | La Madrid 

Consejeros escolares anunciaron que se proyectan inversiones en establecimientos educativos locales

Se realizarán importantes obras en escuela de la planta urbana y en las de las localidades. Además, las autoridades destacaron que se cubrieron la mayoría de los recorridos para alumnos.

El Consejo Escolar de General La Madrid realizó gestiones ante las autoridades bonaerenses y en las últimas horas pudieron confirmar que comenzarán una serie de obras de envergadura en distintos establecimientos educativos del distrito. Además se pudieron completar los pedidos del servicio de transporte y se confirmó un aumento de fondos para las escuelas con comedor.

Desde el organismo educativo local se anunció que en estos días se estarán convocando y abriendo compulsas de precios para llevar adelante trabajos en la EP N° 2, la ES N° 1, la EEE N° 501, el Jardín N° 902 (Las Martinetas) y la ES N° 3 (Líbano).

Obras

"En la Escuela Primaria N° 2 se hizo un diagnóstico que determinó que se debe cambiar todo el techo por eso se modificaron todos los planos, se actualizaron los precios, mientras que los materiales y la mano de obra se contratarán por separado", detalló la presidenta del Consejo, Julieta Olhasso. En este caso se hará con dinero del Fondo de Riesgo y se estima que en las próximas horas (probablemente el viernes) se conocerá al ganador de la licitación.

Algo similar ocurre en el Jardín de Las Martinetas donde se reconstruirá el piso que se estaba hundiendo. "Es un riesgo para los alumnos por eso se determinó comenzar en cuanto se pueda con los trabajos. Se rellenará el sótano y se colocarán pisos nuevos", detalló José Aspiroz, del organismo.

Por otro lado, en la Escuela Secundaria N° 3 (Extensión Líbano) se invertirá dinero del Fondo Educativo Financiero para realizar la refacción del área de la cocina.

En el caso de la Escuela Especial se reparará un paredón, además se colocará una puerta de emergencia y refacciones en los talleres que la institución brinda a sus alumnos.

En la Secundaria Nº 1 (ex Colegio Nacional) se repintará y marcará la cancha del SUM y se reparará parte de un techo. A eso se le suma la reparación de un cielorraso, se cambiaron tanques de agua y se hicieron modificaciones en el sistema eléctrico del edificio.

Sobre estos dos proyectos las autoridades del Consejo Escolar especificaron que se solventarán con el FEF que es girado por la provincia de Buenos Aires y que obliga a los Municipios a invertirlo en educación: el 40 por ciento para obras y el restante se pagan -en el caso de La Madrid- sueldos de profesores del Complejo Cultural y el Polideportivo, y las becas estudiantiles.

Servicios

Por otro lado desde el Consejo Escolar se destacó la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante la semana pasada que permitió asegurar el fluido pago a las remiserías locales. "Eso permite que se cubran la mayoría de los recorridos que se habían solicitado", apuntaron las autoridades que a la vez apuntaron que la Dirección de Escuelas introdujo cambios al servicio, que beneficiará a los empresarios.

Con respecto al Servicio Alimentario Escolar, confirmaron que la provincia autorizó el incremento de los cupos y se pudo completar la totalidad de los requerimientos. También habrá un 15 por ciento de fondos.

"Como ocurre desde hace varios años hubo una movilidad en la cantidad de cupos de SAE. Se solicitaron 48 más, con respecto al 2017, y fueron autorizados", indicaron.