113718

16.05 | Laprida 

Aclaran dos hechos delictivos y acusan por ambos a un joven lapridense de 19 años

El hurto de una balanza digital del garage de una vivienda de nuestra ciudad y de un automóvil que fue abandonado minutos más tarde con problemas en el sistema eléctrico serían responsabilidad de un joven de 19 años, que fue identificado tras una investigación realizada por personal policial de la Estación Comunal.

Uno de los hechos delictivos fue denunciado por Nancy Balcedo, a quien aproximadamente entre las 13 y 14,30 del sábado pasado le sustrajeron su automóvil Peugeot 308, gris oscuro (dominio AA051RU), que se hallaba estacionado frente a su domicilio (Julio Costa 1265) con las llaves colocadas.

Poco más tarde la mujer localizó su vehículo en el ingreso a una vivienda lindante, con la puerta del conductor abierta y con las balizas encendidas, observando que en el asiento del acompañante se encontraba desordenada la documentación del mismo.

Al intentar ponerlo en marcha no pudo hacerlo, percibiendo un fuerte olor a quemado y detectando que no podía utilizar los levanta cristales eléctricos y otras funciones.

Averiguaciones del personal policial de la Estación Comunal permitieron establecer que el autor del hecho fue un joven lapridense de 19 años, que se encuentra desocupado, instruyéndose una causa caratulada como "Tentativa de Hurto Automotor y daño", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 del Departamento Judicial de Azul, con sede en Olavarría y a cargo del doctor Christian Urlezaga, y la Ayudantía Fiscal en turno de La Madrid, cuyo titular es el doctor Casenave.

Pero, asimismo, al joven acusado por el hurto del automóvil se lo imputó por otro delito ocurrido el mismo sábado pasado, que fuera denunciado por Oscar Errobidart, a quien en su domicilio de Sancholuz 1014 entre las 13 y las 16,30 aproximadamente le sustrajeron sin violencia del garaje de su casa (que se encontraba con la puerta abierta a la calle) una balanza digital Systel plateada, con plato de pesaje de forma rectangular de 31 kilos de capacidad.

La investigación del personal de la Estación Comunal terminó estableciendo que el autor del hecho fue el mismo lapridense de 19 años que es acusado por el hurto del automóvil y los daños que sufrió.

Los policías detectaron que la balanza hurtada fue entregada a un comerciante local en carácter de préstamo por parte del joven, siendo recogida y reconocida por el denunciante.

El hecho fue caratulado como "Hurto", con intervención de la UFI Nº 19 y la Ayudantía Fiscal en turno de La Madrid.