113734

17.05 Por las malas condiciones climáticas

Suspenden la campaña de recolección de basura electrónica

Estaba prevista se realizara hoy en el Parque Avellaneda. El objetivo era clasificar residuos y reutilizar los diferentes materiales. Se desconoce la nueva fecha.

La Campaña de Recolección de Basura Electrónica que estaba previsto se realizara hoy en el Parque Avellaneda, debió ser suspendida por las malas condiciones climáticas. La decisión fue comunicada desde el área de prensa municipal a primera hora de hoy.

La iniciativa

Ante una consulta realizada días atrás por EL POPULAR Medios, la directora de Desarrollo Sustentable, Emilia Díaz, indicó que "la campaña de recolección, que año tras año se está llevando a cabo, en su momento fue con otras instituciones de la ciudad. Es de acuerdo a la demanda de los ciudadanos. Tenemos muchos llamados que tienen que ver con consultas, esto cada vez crece más y eso nos incentiva muchísimo a encontrar soluciones con respecto a esto".

Pese a la suspensión de hoy, cuando se confirme la nueva fecha de realización, se podrá llevar  computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, fax, equipos de música, radios, etc. Todo lo que es la 'línea gris' de los residuos electrónicos".

En esta oportunidad, Díaz aclaró que "lo que no podrá llevar es lo que se denomina 'línea blanca' que son heladeras, lavarropas, lavavajillas y cocinas. Tampoco baterías, pilas, lámparas ni tóner. Además, no se puede llevar tinta ni focos porque son residuos especiales".

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

Hay que tener presente que comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.