113747

17.05 Por lluvia se suspendió una Master Class

Continúa la campaña por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Se desarrollan normalmente los controles en el Paseo de la Salud y Centros de Atención Primaria.

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Por eso en Olavarría, durante estos días se lleva a cabo una campaña coordinada desde la Secretaría de Salud municipal a través de la Dirección de Atención Primaria, con la colaboración del área de Deportes.

La iniciativa comprende la realización de controles cardiovasculares, charlas de capacitación a jóvenes promotores de salud y actividades deportivas.

Este miércoles en inmediaciones del Paseo de la Salud se realizó una Master Class de Gimnasia que contó con la participación de alrededor de 60 personas. Los profesores que integran la Dirección de Deportes, Alejandro Dirgam, Laura Rodríguez, Yanina Urrutia, Giselle Salicio y Soledad Elsegood, coordinaron la actividad que tiene por objetivo fomentar la realización de ejercicio físico como uno de los pilares para mantener una vida saludable.

Este jueves se preveía la realización de una segunda Master Class pero debido a las desfavorables condiciones climáticas la actividad debió ser suspendida.

A pesar de ello en el Paseo de la Salud así como en los Centros de Atención Primaria de la Salud se continúa de manera normal con las actividades programadas en el marco de la campaña: controles de toma de presión, peso, talla y medición de glucemia e Índice de Masa Corporal (IMC).

En el marco de dicha campaña, este martes se realizó una charla en el Colegio Rosario a cargo de integrantes del equipo de Atención Primaria: su directora María Esther Gatella, Pablo Grunewald y Pablo Belachur.

El objetivo de estas charlas, que en principio se desarrollan en el mencionado Colegio pero se prevé su ampliación hacia otros establecimientos educativos, es conformar promotores de salud, que puedan replicar los conocimientos adquiridos en las actividades propuestas desde la dirección de Atención Primaria hacia su entorno en general.