113792

18.05 | Información General 

La Federación fomentista planteó su preocupación por la inseguridad

Aseguran que quienes cometen delitos son detenidos pero en pocas horas recuperan la libertad. Hoy convocan a una asamblea extraordinaria para completar cargos vacantes por renuncias.

Ante lo que entienden como una nueva escalada de la inseguridad en la ciudad, dirigentes de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría plantearon su preocupación y apelaron a las autoridades en busca de una solución.

Por otra parte, consideraron que la asamblea extraordinaria de este viernes a las 19.30 en la Sociedad de Fomento Dámaso Arce los fortalecerá en lo sucesivo. También respondieron a los cuestionamientos lanzados esta semana por Walter Vega, de la Sociedad de Fomento de barrio AOMA.

El incremento en la inseguridad se vería abonado por la rapidez con que los delincuentes son puestos en libertad. "La situación es general. Nosotros vemos que a los delincuentes los agarran dos, tres y hasta cuatro veces, y eso cansa, como pasó en barrio Coronel Dorrego. Además, hoy hay robos todos los días, se está poniendo bastante áspero", explicó Jorge Salías, presidente de la Federación.

En busca de frenar a la delincuencia, "lo ideal sería tener una reunión con Borra y con jefes policiales. Porque aparentemente para detener a los delincuentes la policía trabaja bien, pero lo atrapan y al otro día está suelto, y lo vuelven a atrapar y al otro día lo mismo. Pero hoy está peligroso porque los robos son violentos y con armas, entonces no podemos esperar a que pase un hecho grave".

"En las reuniones que participamos del Consejo de Seguridad se habla de lo que están haciendo y vemos que ellos hacen su trabajo pero en poco tiempo otra vez están sueltos. No podemos medir si la policía está haciendo bien su tarea pero atraparlos, los atrapan".

Por otra parte, Martín Roldán, vicepresidente de la Federación, advirtió que "en algunos casos son menores y en otros no" para agregar que "a algunos los sueltan porque hay falta de mérito, es decir que no hay pruebas suficientes para detenerlos".

A partir de las reuniones de fomentistas, "vemos que piden a la Federación que propongamos hacer algo pero no tenemos mucho más camino que hacer lo que ya se ha hecho: hacer una reunión con la cúpula de la policía y con funcionarios del Estado y seguramente que lo vamos a hacer pero después muchas herramientas no dan".

Nueva comisión

Hoy a las 19.30 la Federación convoca a una asamblea extraordinaria para completar los cargos luego del cisma producido cuando rechazaron la participación de Laura Sequiera, directora de Relaciones con la Comunidad municipal.

"Son seis cargos a cubrir y están todas las instituciones invitadas a participar pero en las reuniones están participando entre 15 y 17. Creo que a medida que vaya pasando el tiempo van a volver a integrarse a la Federación y tienen las puertas abiertas", señaló Salías.

Para conformar una nueva comisión directiva, "hemos estado hablando y trabajando con compañeros de otras instituciones, que tienen muchas ganas de trabajar, y les hemos propuesto y los vamos a proponer en la asamblea. Si los delegados están de acuerdo con lo que proponemos ocuparán un lugar y si los delegados proponen a otro se hará una votación a mano alzada".

La nota completa, en la edición impresa de diario El Popular