113793

18.05 | Política 

Conflicto en San Antonio: el HCD ahora espera la respuesta del Consejo Escolar

En la última sesión se acusó a la Orden Franciscana de firmar contratos paralelos de alquiler con dos institutos que se interponen en horarios. El uso del edificio del Colegio San Antonio, en discusión.

Tras la acusación y polémica en torno al uso del edificio del Colegio San Antonio y dos instituciones terciarias que se superponen en funciones, con el consecuente perjuicio de estudiantes, desde el Concejo Deliberante se le bajó un poco el tono al entrecruzamiento de dichos con la Orden Franciscana (administradora del edificio donde funciona el Colegio) y ahora esperarán a que la comunicación aprobada por unanimidad en la sesión del jueves pasado tenga respuesta en el Consejo Escolar.

De todos modos, se insiste con que, como mínimo, hay superposición de contratos de alquiler que complejiza el funcionamiento de una carrera que se brinda en el Instituto de Formación Docente Nº 22.

En diálogo con EL POPULAR, Marcelo Latorre, concejal del Frente Renovador y quien dio cuenta de esta situación en la pasada sesión, dejó en claro que lo que sucede ahora es que "estoy esperando para corroborar los datos en el Consejo Escolar. Mandamos un pedido de comunicación para que arbitren los medios y analicen los contratos. Sobre todo el contrato que firma el Consejo Escolar con la Orden Franciscana" que tiene clara referencia en el funcionamiento del ISFD Nº22, y que incluye alquiler del edificio y el pago de los servicios públicos.

Cabe señalar que el otro contrato, el que se firmó con la Universidad de Lomas de Zamora para funcionar al mismo tiempo que el otro Instituto los días viernes en el mismo edificio, generó diversas complicaciones, a punto tal que hubo que mudar una carrera a la Escuela Nº4 en Pueblo Nuevo. "Accedimos al contrato tanto Alicia Almada (Unidad Ciudadana) como yo y no pasa por el Consejo Escolar. Ese contrato lo firma una institución privada con Lomas de Zamora. Eso hasta ahí".

A su vez, se confirmó que por este hecho habría una reunión la semana próxima entre las autoridades de la Orden Franciscana y la directora del Instituto Nº 22, para aclarar y poner en común algunas cuestiones, sobre todo porque el reclamo nació de estudiantes que los viernes sufren complicaciones en sus cursadas porque se deben trasladar a otra institución y no cuentan con los materiales que sí están en el Colegio San Antonio.

Con respecto a la dura carta de la Orden Franciscana, en la que adelantaron medidas judiciales tanto contra Latorre como así también contra Almada, el edil massista le bajó el tono y solo atinó a opinar, de dicha carta, que "allí admiten el subalquiler. Y eso no se puede hacer. Más cuando los servicios los paga la Provincia".

La nota completa, en la edición impresa de diario El Popular