113984

21.05 | Información General Habló la mamá de Martina

Condena por un grave accidente: "La verdad, estoy sorprendida ingratamente"

"Después de tanto luchar para que se haga medianamente justicia, un año de condena es nada. Parece una broma", dijo Paola Ottaviano. Este lunes se conoció la condena impuesta a Alejandro Rigada.


Paola Ottaviano, en "Mejor de mañana"

Luego de conocerse la condena impuesta al conductor de una camioneta que protagonizó un gravísimo accidente a inicios de enero de 2016, habló la mamá de Martina, la pequeña que salvó su vida milagrosamente tras el impacto.

"La verdad estoy sorprendida ingratamente porque después de tanto luchar para que se haga medianamente justicia, un año (de condena) es nada. Parece una broma", dijo Paola Ottaviano en "Mejor de mañana" por 98 POP. "Me parece muy poco", agregó.

"Si bien es un año la pena, más que nada", Alejandro Rigada, "va a tener la condena social" porque ese conductor "es un peligro latente".

Consultada sobre cómo fueron los hechos aquel 2 de enero de 2016, recordó que "eran las cuatro de la tarde. Yo circulaba por Urquiza y la camioneta Hilux a 100 km por hora me embistió por detrás" lo que provocó que el auto que conducía la mujer se desplazara unos "20 metros. La destrucción fue total del auto, la camioneta volcó, y él estaba alcoholizado y drogado", dijo en referencia al conductor.

La pequeña estuvo "internada 25 días entre Terapia Intensiva e Intermedia y rehabilitación medio año más". Ahora actualmente "estamos bien. Tratando de poner todo en su lugar. Es tan grande el impacto que te descoloca tanto algo así, que no te terminás de recuperar nunca. Mis hijos tienen temores, fobias. Es difícil volver después de semejante shock a ser como éramos antes". Al momento del hecho Martina tenía 11 años y Nicolás tan sólo 5.

Al cierre de la entrevista aclaró que "ni él (por Rigada) ni su familia, nunca se acercó ni llamó cuando necesitamos ayuda", aunque sí reconoció el apoyo de familiares, vecinos y medios.

Escuchá el audio completo de la entrevista en "Mejor de mañana"