114064

22.05 | Información General Barrio AOMA

Julio Ferraro: "Los fondos no llegaron y no se van a hacer las obras"

El secretario de Mantenimiento y Obras Públicas confirmó que hacía "5 meses que no pasaban las máquinas" por el barrio AOMA y, en una entrevista con Canal Local, descartó la pavimentación. 

La situación por el estado de las calles en este sector de la ciudad se ha hecho visible en las últimas semanas con cortes que realizaron los vecinos en la autopista Luciano Fortabat, para hacer visible los reclamos por obras y mantenimiento.

En principio, este lunes llegaron las máquinas para poder emparejar y reacondicionar algunas calles, tras una reunión que los vecinos mantuvieron con el propio Ferraro. Se trató de trabajos de limpieza de cunetas, reentoscamiento de calles y nivelados.

En una entrevista con Canal Local, expresó, en torno a la licitación que se abrió en abril del año pasado para la pavimentación de 12 cuadras en barrio AOMA, que "es una la licitación que estaba conveniada con el Intendente, estaba atada a la llegada de los fondos, los fondos no llegaron y no se van a hacer las obras".

En este marco El Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas reconoció que "hace 5 meses que no pasan las máquinas", y aclaró que los trabajos en los barrios se realizan de acuerdo a un cronograma y dependiendo siempre de las condiciones climáticas.

Ferraro manifestó además sobre las medidas de fuerza de los vecinos que "el Municipio no comparte esta forma de hacer cortes", pero vio como positivo la posibilidad de poder realizar los trabajos en el sector.