114402

28.05 | Policiales Crimen de Joaquín Nievas

Confirmaron condenas para dos policías olavarrienses por hechos de corrupción

Habían sido condenados a un año de prisión de ejecución condicional por la jueza correccional de Olavarría. Ahora un tribunal superior confirmó ese fallo.

Daniel Puertas
[email protected]

La Cámara de Apelación y Garantías de Trenque Lauquen confirmó las condenas para dos policías olavarrienses involucrados en una historia trágica que se inició el 3 de enero de 2013 en el barrio Coronel Dorrego, que culminó con la muerte de un joven.

Los policías son Ricardo Sebastián Falcon, quien desoyó un llamado para que enviaran un patrullero para proteger al joven finalmente asesinado de un ataque de parte de quienes le habían robado una moto que recuperó el vehículo tras discutir con los delincuentes, y Mario Néstor Avila, quien participó de la exigencia de dos corderos a la familia de la víctima para evitarle ulteriores consecuencias legales por el tema de la moto.

Joaquín Nievas y su hermano Jonatan salieron a recorrer el barrio Coronel Dorrego en busca de la motocicleta, una Zanella 110 y la encontraron donde estaban cinco jóvenes alrededor de una fogata compartiendo alcohol y drogas, según los testimonios prestados en el juicio.

Rechazados a pedradas, Joaquín Nievas llamó al 101. Un policía le dijo al arribar al lugar que no podía recuperar la moto sin denuncia previa y le aconsejó que no se metieran con "los del barrio Coronel Dorrego" porque eran muy peligrosos.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR