114424

28.05 | Política 

Con críticas y observaciones, el HCD aprobó la Rendición de Cuentas 2017

El debate se extendió por cerca de 4 horas, y finalmente se avaló un proyecto que presentó el oficialismo en el Concejo, alternativo al original, que había sido discutido pocas horas antes.

Tras un intenso debate que incluyó fuertes críticas a la gestión de Ezequiel Galli por parte de parte de la oposición, el oficialismo logró que se aprobara la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal, esto es, el último ejercicio económico del Gobierno.

El debate se extendió por cerca de 4 horas, luego de que se aprobara por mayoría la adhesión a un Marco Regulatorio Provincial para que la Autoridad del Agua (ADA) defina las tarifas de obras sanitarias en Olavarría.

Como estaba previsto, la ordenanza original fue rechazada, pero se preveía que se ponga en debate un proyecto de Resolución que fue ingresado este mismo lunes por el eseverrismo y que contaba con algunas observaciones y rechazos a ciertos puntos en concreto de la Rendición que se hacían eco en el Tribunal de Cuentas.

Sin embargo, el oficialismo sorprendió con la presentación en sesión de otro proyecto de resolución, que fue acompañado por el Frente Renovador y Radicales Convergentes. Se trataba de un documento similar al presentado por Cuidemos Olavarría, pero que no contaba con numerosas observaciones.

Mientras el proyecto del eseverrismo que pasó por la comisión de Legislación contaba con 15 artículos, el que presentó la concejal Celeste Arouxet sólo tenía 5.

Finalmente, con fuertes críticas y rechazos, el voto mayoritario permitió que se aprobara la resolución de Cambiemos, con el acompañamiento del eseverrismo, el FR y RC.

La concejal Margarita Arregui, de Cuidemos Olavarría, explicó en Canal Local que durante el debate hubo varias objeciones a la administración de Ezequiel Galli, como es el caso del recital del Indio Solari, donde se hizo hincapié "sobre la responsabilidad que asumió el Intendente no siendo un evento público sino un evento privado".

"Después le solicitamos al Tribunal de Cuentas, que no fue reflejado en la votación, qué había pasado con los ingresos del la compactación en el Depósito Judicial, qué había pasado con la compra maquinarias rurales, la licitación de caminos rurales que estuvieron 6 meses sin pasar las máquinas por impericia del (Secretario de Obras Públicas) Arq. (Julio) Ferraro", detalló Arregui

Más detalles de la sesión, este martes en Diario EL POPULAR