114438

29.05 | Política 

El Tribunal de Cuentas impuso una multa al intendente

Se trata de una sanción de 10 mil pesos. La medida había sido impuesta en junio de 2017 y fue ratificada a principios de este mes.

El Tribunal de Cuentas de la provincia fijó una multa de 10 mil pesos al intendente Ezequiel Galli en relación a la rendición de cuentas del ejercicio 2015.

La medida había sido impuesta en junio de 2017 y fue ratificada a principios de este mes mediante una resolución en la que, además, se estableció dejar sin efectos los cargos establecidos inicialmente para el contador, el tesorero y el tesorero interino del Municipio.

La sanción al jefe comunal se originó en el "desfasaje producido en el equilibrio financiero" durante los pocos días que se extendió su gestión: asumió el 10 de diciembre de 2015. En el fallo 310/2018 se exponen las consideraciones de la comisión relatora y del vocal Gustavo Fernández para rechazar los argumentos de Galli en su defensa.

Cabe aclarar que las sanciones inicialmente previstas para los restantes funcionarios estaban vinculadas a otros aspectos contables de la rendición de cuentas 2015.