114486

29.05 | Información General 

Proponen denominar a una plaza "Abuelas de Plaza de Mayo"

Concejales del eseverrismo presentó una ordenanza a través de un proyecto. La iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

El bloque de concejales eseverrista presentó este martes un proyecto de ordenanza para imponer el nombre de "Abuelas de Plaza de Mayo" a la plaza del barrio Luz y Fuerza y al mismo tiempo adherir a la nominación de Abuelas al Premio Nobel de la Paz.

El concejal eseverrista Einar Iguerategui destacó el rol de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de "memoria, verdad y Justicia" y calificó a la Ordenanza "como un justo y merecido reconocimiento a la lucha por los derechos humamos"

"En estos cuarenta años de trayectoria y lucha, las Abuelas han logrado recuperar la identidad de 127 nietos y cualquier reconocimiento es mínimo comparado con la inconmensurable tarea que realizan", destacó Iguerategui.

Sostuvo además que "resta recuperar la identidad de más nietos apropiados durante la dictadura cívico militar y por eso deben ser inquebrantable nuestro acompañamiento a la lucha de Abuelas. Estos reconocimientos además permiten que generaciones futuras puedan advertir la importancia que tuvieron las Abuelas en la sociedad Argentina".

"Su labor ha sido buscando Justicia sin odio ni revancha y eso debe ser reivindicado", agregó el concejal Eseverrista.

Al mismo tiempo Iguerategui recordó que Estela de Carlotto fue declarada visitante ilustre de Olavarría con motivo de su visita en el mes de abril de 2015.