114503

30.05 | Política HCD

Acusan que despidieron a Araneo porque su bloque "no votó" la Rendición

Este miércoles  se conoció la desvinculación de la ex concejal Fernanda Araneo del cargo de Prosecretaria del HCD. Su bloque, Radicales Covergentes, vinculó la medida con el rol de la concejal Gabriela Delía.  

Fernanda Araneo fue despedida este miércoles por la mañana del cargo que ocupaba como Prosecretaria del Concejo Deliberante. La información fue confirmada por fuentes deliberativas a El Popular Medios.

A las pocas horas de conocerse la noticia, el bloque Radicales Convergentes emitió un comunicado de prensa donde explicaba que "la noticia de la desvinculación de la pro-secretaria del Honorable Concejo Deliberante y ex concejal, Fernanda Araneo, se debe indudablemente, a que la Concejal Gabriela Delía, no votó el proyecto de Ordenanza presentado por el Intendente Municipal, en la cual se aprobaba la Rendición de Cuentas período 2017, expediente tratado en la última sesión especial del cuerpo llevada a cabo el lunes 28 de mayo".

"Este bloque considera injusta la decisión tomada por Sr. Intendente Dr. Ezequiel Galli, considerando la excelente labor desempeñada por la Dra. Araneo en estos meses como prosecretaria del cuerpo", se precisó.

Finalmente el comunicado indicó: "Es pertinente aclarar que el proyecto de ordenanza tratado no salió aprobado por la mayoría de los bloques políticos del cuerpo".

Araneo había llegado al HCD como parte del frente Cambiemos pero luego de varias idas y vueltas dentro del bloque, decidió separarse junto a Gabriela Delía, con quien armó el nuevo bloque denominado Radicales Convergentes.

La abogada había asumido en diciembre como Prosecretaria del HCD y este miércoles por la  mañana le comunicaron su alejamiento. Aún no hay candidatos para reemplazarla.