114652

01.06 | Política 

Renunció la Subsecretaria de Comercio y Cooperación Internacional

En las últimas horas trascendió que Guadalupe Araujo Avalos dejó su cargo, creado en 2016 bajo el nombre Agencia de Comercio Exterior.

Guadalupe Araujo Avalos dejó la Subsecretaria de Comercio y Cooperación Internacional, cargo que fue creado en marzo de 2016 y que en su momento de denominaba Agencia de Comercio Exterior.

En principio se confirmó que Araujo Avalos, esposa del ex funcionario municipal Gastón Acosta, fue tomada hace cerca de un mes, pero trascendió en las últimas horas. Aún no se confirmó quien la reemplazará en el cargo.

Al momento de su creación, desde el Municipio difundieron que el objetivo era acompañar a empresas para apuntalar importaciones y exportaciones y lograr que Olavarría se instale en el mundo.

La dependencia "va a estar al servicio de las empresas locales y del contribuyente, con asesoramiento y conectándolas con las cámaras empresarias y los vínculos que se necesiten", definió en aquel momento a EL POPULAR Gastón Acosta, quien en ese entonces estaba a cargo de la Subsecretaria de Administración Municipal.