115019

07.06 | Información General 

Promueven colocar cajeros automáticos en Espigas y Recalde

Días atrás los vecinos de Espigas supieron que dejarán de cobrar jubilaciones y pensiones en la localidad. Desde Cambiemos promueven instalar cajeros automáticos del Banco Provincia. 

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto en el HCD para que el Banco Provincia instale cajeros automáticos en las localidades de Espigas y Recalde.

Según expresaron, "en conjunto en ambas localidades residen al menos 1000 habitantes, quienes deben trasladarse al menos ochenta kilómetros para poder acceder a cualquier clase de servicios bancarios, con la consabida pérdida de tiempo y costos de traslado".

Gran malestar porque jubilados de Espigas no cobran más en la localidad

"Asimismo dependencias nacionales como PAMI y Anses deben trasladarse en forma mensual para posibilitar el cobro de sus asignaciones a los beneficiarios, irrogando esta realidad un esfuerzo extra de logística y recursos por parte de estos organismos", se refirió.

Además, apuntaron que "los ciudadanos de las localidades no tienen acceso a percibir efectivo, depositar cheques, hacer transferencias ni pagos de servicios salvo acercándose a alguna sucursal bancaria de la ciudad de Olavarría, para lo cual no solo deben disponer de recursos y movilidad, sino que también deben dejar sus quehaceres cotidianos y perder días de trabajo".

En consecuencia, "las familias ven alterado su ritmo habitual de vida por no contar con un servicio tan básico hoy en día como es el de poder gestionar operaciones bancarias desde su localidad".