115046

08.06 | Política 

Una placa homenajea a Raúl Alfonsín en el Parque Sur

Este viernes se descubrió en el Parque Sur una placa en homenaje al ex presidente argentino. El acto contó con la presencia de dirigentes radicales y funcionarios municipales.  

Olavarría rindió homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, considerado como el "Padre de la Democracia", este viernes al mediodía con el descubrimiento de una placa recordatoria en el parque que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en el ingreso al Parque Sur, en Avellaneda y el Arroyo Tapalqué.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad Ernesto Cladera -en representación del intendente Ezequiel Galli, quien envió una carta en la que resaltó la persona de Alfonsín y lamentó no estar presente-, la diputada provincial de la Séptima Sección Electoral Alejandra Lordén, el presidente de la UCR Olavarría Francisco González, junto a demás autoridades municipales, concejales y referentes del radicalismo a nivel local.

Raúl Ricardo Alfonsín fue presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1.983 hasta el 8 de julio de 1.989. Su legado en materia de derechos humanos e institucionalidad dejó una huella imborrable en la vida política de Argentina.

Al momento de su fallecimiento, allá por marzo de 2009, representantes de diversos espacios políticos coincidieron en que Alfonsín fue el dirigente que más hizo por la consolidación de la democracia como sistema y forma de vida de los argentinos.