115058

14.06 

Nico Ilustraciones inaugurará una muestra y brindará una charla

El viernes 15 a las 17 se inaugurará una nueva muestra en el hall de aulas comunes. En este caso Nico Ilustraciones expondrá sus trabajos y luego realizará una charla abierta al público en general. 

Nico Ilustraciones llega a Olavarría para inaugurar una muestra de ilustraciones y brindar una charla donde presentará "Viajeros", su nuevo libro. Es una actividad organizada por el Programa de Economía Social Solidaria y Popular en el marco de los 30 años de la Facultad de Ciencias Sociales conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, Cepeac, la Escuela de Artes Visuales y la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

La muestra consta de una selección de ilustraciones que recorren diferentes facetas del trabajo que Nico Ilustraciones lleva a cabo en las redes sociales. La inauguración de la muestra será en el hall de aulas comunes del Complejo Universitario de Olavarría a las 17 y la charla con el artista tendrá lugar a continuación en el aula C9 de dicho edificio.

"Viajeros"

Viajeros es parte de la colección "Sueñ[email protected]" de la Editorial Sudestada. En Viajeros se encontrarán con niños y niñas jugando al aire libre, en el pasto o en los arboles.

También los encontrarán viajando con o sin mochila, sin pasajes, ni pasaportes, con monstruos y cohetes pero sobretodo con amistad que es la mejor manera de pasar la infancia (o la vida). El libro se puede adquirir ese mismo día en durante la presentación y habrá un espacio para firmar ejemplares.

Biografía

Nico Vilela nació en 1988 en la ciudad de Las Flores. Desde pequeño agarró un lápiz y nunca lo volvió a soltar. Se recibió de Profesor de Artes Visuales en el IPAT de Tandil, ciudad donde reside desde el 2007.

Publica diariamente ilustraciones, tiras cómicas y reflexiones en las redes sociales donde lo sigue público de toda Latinoamérica. En el 2014 publicó su primer libro que recopila "Las aventuras del fantasmita".

En septiembre del 2016 presentó "Paisaje de Gigantes" en el Hall de la Facultad de Arte de la Unicén en Tandil y en mayo de 2017 la presentó nuevamente en Mapa Espacio de Arte, en Las Flores, Prov. de Buenos Aires. En marzo de 2018 presentó la muestra de arte "Viajeros" en la Galería Ojitos en Capital Federal.

A mediados de 2017 publicó su segundo libro "Viajeros", de la mano de la Editorial Sudestada. Nico ya presentó este libro en Tandil, Las Flores, Mar del Plata, La Plata y en el Centro Cultural de la Cooperación de CABA.

Ha participado con sus ilustraciones en proyectos audiovisuales como "Historia de Papel" en co-producción con el canal Encuentro y en la serie "Disparacuentos", producción de ABRA Unicén. En este momento se encuentra inmerso en la producción de diversos proyectos que cuentan con la animación de sus ilustraciones.

También ha aportado con sus ilustraciones en diferentes muestras colectivas y ha colaborado con sus ilustraciones en los más diversos ámbitos. Es hincha de Racing, su combustible es el mate y dibuja en cualquier lugar y ocasión.