115135

09.06 | Información General Nuevo servicio de gastroenterología y ampliación de la internación

Anuncian la creación de un nuevo edificio para ampliar el Hospital Municipal

Se encontrara sobre la avenida Sarmiento y será de tres pisos: uno de gastroenterología y dos de internación. La inversión asciende a 80 millones de pesos y tiene un plazo de obra de 3 años.

El intendente Ezequiel Galli y funcionarios municipales anunciaron este sábado lo que, según definió el jefe comunal, es una de las obras más importantes impulsadas durante su gestión. Incluso, resaltó que se llevarán adelante en su totalidad con fondos de las arcas municipales.

Se trata de una ampliación que aumentará un 30 por ciento la disponibilidad de camas para internación en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", una de las demandas más importantes y frecuentes que se le realizan al servicio de salud público de Olavarría.

El edificio de 3 pisos se dividirá en una planta baja para gastroenterología y dos plantas de internación, con habitaciones dobles y simples y baños privados. Se ubicará sobre la avenida Sarmiento (entre Rivadavia y Vicente López), entre los quirófanos y la Guardia, por lo que deberá demolerse una construcción que actualmente se utiliza como depósito.

"Es una obra que va a trascender la gestión"

En la conferencia estuvieron junto a Galli el secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro; el secretario de Salud, Christian Waimann, la asesora en esta área, Mariana Diamanti; el director del Hospital Municipal, Germán Caputo, además de otros jefes y médicos de distintas áreas.

Al iniciar la presentación, el Intendente resaltó la "necesidad de mayor cantidad de camas de internación" y "de ampliar el Hospital". Expresó así que desde Obras Públicas se trabajó por 10 meses en el proyecto presentado y se encuentra en condiciones de ser licitado.

Galli explicó además que "es una obra que tiene un plazo de 3 años aproximadamente, y con equipamiento un costo calculamos de 80 millones de pesos". Cincuenta millones de pesos se destinarán a las obras y el resto a material y equipos.

"Es una obra que va a trascender la gestión, y si no sigo siendo intendente esperemos que continúen", dijo el jefe comunal.

Más camas y mejor atención al público

Julio Ferraro, Secretario de Obras Públicas, detalló a los presentes en una pantalla dónde se instalará el nuevo edificio y cómo estará organizado, además de las conexiones que tendrá con el resto del Hospital Municipal.

Entre otros puntos, Ferraro indicó que "va a tener una amplia sala de espera y de atención al público", e hizo hincapié en que habrá "habitaciones aisladas con baños privados y habitaciones dobles con baños privados".

Se trata de un área de 2250m2, una intervención que significa un "aumento del 30 por ciento de disponibilidad de camas de internación".

Así, se proyectan construir 26 habitaciones dobles y 14 habitaciones simples con baños privados, por lo que se eliminarán las habitaciones triples y los baños compartidos.

Más detalles de los anuncios, este domingo en la edición impresa de Diario EL POPULAR