115202

10.06 Todo sobre cómo y cada cuánto bañar a tu perro

"Yo quiero que huela rico"

Muchas veces escuchamos esta afirmación cuando el dueño de un perro cuenta por qué y cada cuánto baña o lo lleva a bañar a su perro. Juan Cruz Angerami, hace casi 15 años que trabaja con y para los caninos, tiene un bañadero y nos cuenta las recomendaciones para que tu perro huela bien, pero no sólo para un beneficio del dueño, sino pensado desde el animal. 

Juan Cruz Angerami fue paseador de perros, tiene una guardería canina y un bañadero de perros, con el que compartimos cierta parte del nombre de esta columna. "Amores Perros" es un hostel para perros, donde los bañan, les pulen las uñas y hasta lo podés dejar en la guardería. 

Ahora bien, como ya hemos mencionado, que los bañen está en una de las 10 cosas que los perros más odian que les hagamos los humanos . Porque necesitan su aroma, porque ellos "se equilibran" con sus olfatos y porque quitarles todo eso, es una manera de suprimirles su naturaleza. Sin embargo, un baño siempre viene bien, pero ¿cada cuánto debo bañar a mi mascota?.

Y recordá que cada miércoles desde las 13 en la primera edición de Noticias Canal Local, tenemos nuestro espacio para hablar de las mascotas. Y los jueves, desde las 10 nos escuchamos en "Mejor de Mañana", por la 98 Pop en la 98.1 del dial. 

Seguinos en las redes, allí se llevarán adelante importantes sorteos. Yo te avisé!

Leé la nota completa acá