115223

11.06 | Información General Pintaron el frente de la entidad

Los dibujos de Rodrigo en Red Solidaria: "La idea era cumplir lo que él quería"

La convocatoria fue abierta al público. Se presentaron dos proyectos: el de Guías de Fátima y el de Lorena, la mamá de un pequeño que falleció de leucemia. Conocé la emotiva historia.

Red Solidaria lanzó tiempo atrás una convocatoria para embellecer la sede de la entidad ubicada en San Martín e Independencia.


"Surgió hace dos meses, una campaña para cambiar el frente de la sede, darle vida. Que la gente sea parte de esto y que ellos mismos vengan a hacer los dibujos", comenzó diciendo Ramón Leguizamón, titular de la Red en diálogo con Canal Local.

Se presentaron dos propuestas: una la del Grupo de Guías y Scouts de Fátima y el otro un proyecto personal. Lorena Paredes es la mamá de Rodrigo, un pequeño que en el 2010 enfermó de leucemia para lo cual debió trasladarse a la ciudad de La Plata.

"Allá existe 'Nariz Roja' llevando regalos y preguntando cuál es el sueño" de cada niño y niña, relató la mujer sobre esta asociación comprometida en facilitar los caminos de información para la sociedad sobre el cáncer.

Lorena continuó diciendo que para Rodrigo, la quimioterapia "fueron procesos largos y él hizo unos dibujos, donde su idea era hacer un logo con todos esos y cuando volviera" a Olavarría poder llevar adelante la iniciativa. "Rodrigo cayó en Terapia y nunca los pudo terminar y la idea era cumplir algo de lo que él quería", relató.

A su turno, Guadalupe Santana, de la comunidad guía, habló también con Canal Local y dijo "nos sumamos al proyecto con un dibujo nuestro" luego de una reunión con Lorena y Ramón donde "plasmamos en la pared los dibujos de Rodrigo". La idea es "incentivar a que la solidaridad esté plasmada en la sede del lugar".