115254

11.06 | Laprida 

Lilán y Platense empataron y quedaron en deuda

Ambos terminaron entregando un 0 a 0 con algunos pasajes de emociones, pero con muchos problema para definir en el momento exacto.

En el marco de una nueva fecha del Torneo Integración organizado por las ligas Lapridense y de Pringles, Lilán y Platense se prestaron los momentos y terminaron entregando un 0 a 0 con algunos pasajes de emociones, pero con muchos problema para definir en la zona caliente, aunque sobre el final Pino -arquero del "Calamar"- fue quien cargó con intervenciones determinantes para que el resultado quedara en blanco.

Comenzó mejor Lilán usando a Eliseo Ortiz como la salida más clara para subir por derecha hasta que se lesionó en su rodilla cerca de los 20 minutos.

Hasta ahí Lilán había tenido en cierta manera controlado el desarrollo, entró en zona de confusión, Platense le sacó la pelota, le ganó la mitad de la cancha y la famosa "segunda pelota" con más intensidad y comenzó a insinuarse con mejor circulación, teniendo Iovenitti un aviso luego de una muy buena jugada previa.

Dentro de ese aislamiento e imprecisiones con la pelota que cayó el local recurriendo a envíos largos a dividir, Platense terminó jugando mejor. Pese a ello, sobre el final Romero tuvo una clara para Lilán que se fue cerca del palo derecho de Pino.

En el complemento, Cabrera a los 7' tuvo un remate que llevaba destino de gol y se ensució en el trayecto. Sobre la media hora, no se hablaron Olivera y Di Filippo y, como en un fliper, el despeje de la pelota dio entre ambos y por poco Baigorria, que presionaba, la pudo mandar al fondo del arco.

En el último cuarto de hora, Lilán pudo romper la presión de la zona central y, por obligación y sin puntos altos en lo colectivo, tuvo chances de anotar. Sobre los 30', tras una falta sobre Piñel, el juez Armendando marcó el penal, pero a instancias del línea Mosse -con mejor panorama del lugar de la falta- el árbitro retrotrajo el falló y marcó tiro libre.

Dos minutos después tuvo una clara Lilán, cuando Pino, a los 32' en dos tiempos y de manera formidable, le detuvo una media vuelta "quirúrgica" a Esteban Saint Girons.

Pero Platense no renunciaba al partido ni se metía atrás, dobló marcas en cada pelota dividida, y Arena con su claridad manejaba cada ofensiva con Iovenitti por izquierda y con "Mati" Praiz que jugó por derecha un segundo tiempo perfecto. Todos ellos complicaban de manera más intermitente a Lilán en cada transición, al punto que un cierre oportuno de Romero evitó una acción clara de Iovenitti por izquierda sobre los 37'.

Sobre los 39', en la mejor jugada asociada del local, Piñel remató muy cerca del travesaño y la más clara llegó cerca de los 48' en el tiempo adicional, luego de un pelotazo largo para Darrigrand que la tocó por arriba del arquero, le quedó para definir de zurda pero el remate del "Bandido" se fue besando el palo.

Lilán 0 - Platense 0

Cancha: Néstor Jouly.

Arbitro: Juan Armendando.

Lilán: Olivera: E. Ortiz, Coria, Di Filippo y Vecini; Romero, Piñel, Bertellys y Monclus; Cabrera y Córdoba. DT: Mario Fernández.

Platense: Pino, Angelis, Sarazola, Díaz y Rojas; K. Galván, F. Albo, M. Praiz y Arena; Iovenitti y L.F. Galván. DT: Marcelo Rossini.

Cambios: en Lilán, Saint Girons por E. Ortiz y Darrigrand por Vecini; en Platense: Paulo Baigorria por Kevin Galván y Damián Ditzel por Marcelo Angelis.

Reserva: Lilán 2 (Agustín Acosta y Ramiro Casal) - Platense 1 (Paulo Baigorria).