115257

15.06 

Abrió la muestra el "Almacén de Ramos Generales" en Hinojo

Inauguró este viernes en el Museo Municipal de Hinojo una nueva muestra que evoca los inicios del primer almacén del pueblo y de los alrededores. 

En las salas temporarias del museo, desde este viernes el público puede apreciar y recrear a través de objetos e imágenes el "Almacén de Ramos Generales", que como bien dice su nombre tenía una variedad de productos para el consumo diario y también vendían todo lo que era necesario para la vida cotidiana.

Allí los vecinos podían encontrar herramientas de trabajo, artículos domésticos, (hay que tener en cuenta que hacia el año 1883 aún no existían los electrodomésticos, sino más bien eran manuales). Este almacén también disponía de un billar y un hotel donde no sólo llegaba la comunidad del pueblo y alrededores, sino también viajeros de paso, que podían hospedarse en el mismo.

El primer Almacén llevaba el nombre de "Almacén de Ramos Generales" de Hinojo llamado Panadería, Maicería, Tienda, Almacén de la Buena Esperanza de Angel Bardi, Primer Fundador de la Estación Hinojo, Hotel Café y Billar.

Luego llegaría también otro llamado "El Triunfo" y "La Marciscana" que forma parte de la historia de este pueblo, conformado de inmigrantes españoles e italianos en su mayoría donde el trabajo, la voluntad y la experiencia que traían con ellos mismos, hicieron que este pueblo fuera considerado uno de los más importante por los años 1900.

Se invita a todas las generaciones a visitar el Museo, los días viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18. (Prensa Municipal)