115289

12.06 | Policiales Jonathan Daniel Carrizo murió de un balazo

Detuvieron a un hombre acusado del crimen de un joven

Jonathan Daniel Carrizo tenía 20 años y recibió disparo de carabina. Su cuerpo fue identificado dos días después. Hay un detenido.

Personal de la Comisaría Primera con colaboración de personal de la homónima seccional azuleña aprehendió a un hombre de 39 años por el crimen de Jonathan Daniel Carrizo ocurrido en 2009.

La interceptación se dio en calle Rivas entre Libertad y Centenario de la vecina ciudad de Azul. Se trata de Einar Alberto Díaz Bravo apodado como "El Ratoncito", sobre quien recaía un pedido de detención en el marco de una causa llevada adelante por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Azul caratulada como "homicidio agravado".

El detenido fue trasladado a la dependencia policial del Microcentro de nuestra ciudad donde se cumplimentaron los recaudos legales vigentes. Quedó alojado a disposición del juez interviniente.

El caso

Carrizo tenía 20 años y el lunes 22 de noviembre de 2009 iba en bicicleta, en el barrio Isaura, a la casa de su novia cuando le dispararon y finalmente falleció.

Tras casi dos días de incertidumbre acerca de la identidad del joven, que en un primer momento fue identificado erróneamente por un hombre, sus familiares pudieron dar veracidad de quién era.

Preocupada por no verlo durante 48 horas, su novia se comunicó con la familia Carrizo y al averiguar en la comisaría Primera las similitudes entre la descripción y las características de la víctima del homicidio llevaron a un nuevo reconocimiento, esta vez determinante para conocer la identidad.

Jhonatan Daniel Carrizo iba en bicicleta cuando al llegar a Rivadavia y calle 108 un joven salió de un terreno y le apuntó con una carabina. Habría habido más de un disparo, aunque fue el impacto que le dio en el tórax el que habría causado la herida mortal.

Cuando llegó personal policial al lugar encontraron el cuerpo tirado al costado del camino, junto a la bicicleta que utilizaba, y pese a que se solicitó de inmediato la asistencia de una ambulancia que trasladó al herido al Hospital Municipal más tarde se daría a conocer la noticia del deceso.

Ese 24 de noviembre, policías realizaron una serie de allanamientos en la vivienda de Díaz, ubicada en Moreno y calle 110 bis, donde en un pequeño cuarto se encontraron ropas que tendrían coincidencias con las que vestiría el autor del crimen el domingo por la noche.

Finalmente, casi 9 años después de ocurrido el fatal hecho, Díaz fue detenido en Azul.